LEYENDO

Grupo de Industriales de Aguascalientes: diversifi...

Grupo de Industriales de Aguascalientes: diversificar con innovación

Para el Grupo de Industriales de Aguascalientes (GIA) la diversificación económica es una estrategia efectiva de crecimiento a la que Aguascalientes ha comenzado a dirigirse con la atracción de inversiones en sectores como el aeronáutico y el desarrollo del capital humano en temas como la industria 4.0.

Según su presidente Iván Sánchez, quien se incorporó al puesto este año, “atender a diferentes mercados permite que cuando un sector de la industria atraviesa por dificultades, esto no impacte negativamente en toda una economía”. Esta y otras cuestiones relacionadas con el futuro económico del estado fueron los temas tratados en la Asamblea mensual del GIA donde se reunieron representantes de algunas de las empresas más importantes del estado, socios y directivos, los cuales compartieron sus experiencias e intercambiaron puntos de vista al respecto con el objetivo de crear proyectos y acciones específicas para contribuir con el cumplimiento de las metas propuestas por el gobierno en materia económica para los próximos años.

La sesión comenzó con la presentación de los reportes de actividades de los comités y de la mesa de seguridad y justicia, luego se dio paso a la charla “Innovación”, a cargo del Dr. Mario Adrián Flores Castro. Posteriormente se habló sobre las actividades planeadas por el 25 aniversario del grupo para finalizar con un recorrido por el campus.

El GIA está conformado por alrededor de 28 empresas, varias de ellas reconocidas como las más representativas del estado, las cuales generan más de 40 mil empleos directos y benefician a más de 160 mil personas.

Lee también:

Iván Sánchez y un nuevo ciclo en el dinamismo industrial de Aguascalientes


ARTÍCULOS RELACIONADOS

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Al usar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por este sitio web.

INSTAGRAM
CONÓCENOS MEJOR