READING

Granja Las Nubes y la incomparable leche de Aguasc...

Granja Las Nubes y la incomparable leche de Aguascalientes

A lo largo de los años el sector lechero en Aguascalientes ha sido reconocido a nivel nacional por la calidad de sus productos y aún en este atípico año, los productores siguen teniendo un desempeño destacable.

Empresas como Granja Las Nubes son ejemplo de ello. Julio César Padilla, dueño del negocio cuenta para Innovación Económica que toda su vida ha trabajado en el negocio de la leche ayudando a su padre en su rancho. Con el paso de los años se independizó e instaló su propia sala de ordeña con 30 vacas y gracias a su visión de crecimiento y la apuesta por la tecnificación, hoy cuenta con más de 300 cabezas.

Para Julio, gran parte de su éxito es debido a la atención que ponen a la calidad de su leche: “En Aguascalientes prácticamente el 100% de la leche es de establo, eso quiere decir que en la mayoría de los casos hay un nutriólogo detrás de la formulación del alimento de las vacas, pero también muchos productores hemos invertido al confort de los animales, una clave importante para tener un producto de calidad”.

Granja Las Nubes produce 4 mil litros diarios, de los cuales cuajan 800 litros para queso.

Esta es una de las empresas recientemente apoyadas por la Secretaría De Desarrollo Rural y Agroempresarial (SEDRAE) con un pasteurizador, el cual les ha permitido dar valor agregado a su leche para producir queso y comercializar leche pasteurizada en bolsa.

Gracias a este apoyo, hoy estamos por arrancar varios puntos de venta, ya tenemos 2 camionetas para abrir rutas y hemos empezado a hacer queso distribuyendo en varios comercios.

Julio menciona que, a pesar del pronóstico, con la pandemia se ha incrementado el consumo de leche y queso, lo cual les ha ayudado a subsanar los efectos de la crisis económica en cierta medida. Aún con ello, los próximos años se avizoran difíciles para este sector pero esperan que con el respaldo de gobierno mejoren las expectativas.


RELATED POST