READING

Gontex, un referente de la industria textil hidroc...

Gontex, un referente de la industria textil hidrocálida

Sin duda la industria textil en el estado sigue siendo un sector pujante y un ramo fundamental en la economía local, por lo que sus aportaciones son clave para visualizar los planes de crecimiento a futuro de Aguascalientes.

Las empresas en este sector están buscando innovar sus procesos así como sus modelos de negocios para conquistar nuevos mercados y reducir su dependencia a proveedores externos.

Una de estas organizaciones se trata de Gontex, una empresa fundada en 1959 por el Sr. Guillermo González López, la cual por su larga trayectoria, las personas han reconocido por la calidad de sus productos y se ha posicionado como una marca confiable para sus clientes mayoristas.

A través de la producción de suéteres, vestidos, playeras, blusas, ropa infantil y juvenil desde 3 meses hasta 18 años, la compañía genera 90 empleos directos y 280 indirectos a través de talleres confeccionadores con los que trabajan de la mano.

La empresa explica a Innovación Económica que gracias a las alianzas que han hecho con un gran número de productores, han logrado confeccionar bajo sus propias especificaciones, lo que los ha impulsado a distinguirse de otras marcas del mismo giro.

De igual manera, la compañía ha logrado trabajar de la mano de productores locales, pues muchos de los materiales que emplean son fabricados por empresas hidrocálidas.

A lo largo de los años, Gontex se ha posicionado en toda la República Mexicana, ya que la marca se distribuye a través de agentes comerciales en tiendas de ropa en diferentes estados, maquila productos para otras firmas, entre ellas: Ferrioni, LOB, Sr. FROGS y C&A, y cuenta con la franquicia de boutique infantil Gotti, con la que actualmente tienen 10 tiendas en los Aguascalientes, Zacatecas, Michoacán, Chiapas y Oaxaca.

Empresas como Gontex y su linea de ropa Gotti, dan la certeza de que la industria textil en Aguascalientes continua en busca de nuevos mercados, oportunidades y sigue generando proyectos productivos para los hidrocálidos.


RELATED POST