LEYENDO

Gobierno y SEDEC fomentan el liderazgo de las muje...

Gobierno y SEDEC fomentan el liderazgo de las mujeres en el sector empresarial de Aguascalientes

El desarrollo económico de una entidad no puede ser pleno si no mantiene cercanía con todos los agentes de cambio y crecimiento, en el que las mujeres son pilar fundamental para lograrlo.

Bajo esta visión, el Gobierno del Estado de Aguascalientes en conjunto con la Secretaría de Desarrollo Económico realizó ante diversas asociaciones de mujeres empresarias la presentación del Programa de Fortalecimiento a Emprendedores y Mipymes (PROMIPYMES), que apoyará a proyectos productivos innovadores que generen empleos de valor agregado y que impulsen la economía del estado.

El PROMIPYMES es el más reciente programa de apoyo a empresas en la entidad, una estrategia creada con la intención de proporcionar a los negocios las herramientas suficientes para combatir los retos que enfrentan todos los estados del país en materia de escasez financiera y al mismo tiempo “hacer de Aguascalientes un estado más competitivo”.

“Cuando viene un periodo de desaceleración económica quienes siempre sostienen la masa económica de un país son las micro, pequeñas y medianas empresas, por eso el gobernador nos ha instruido a que hagamos proyectos que vayan dirigidos a que se fortalezcan”, comentó el contador Luis Ricardo Martínez Castañeda, Secretario de Desarrollo Económico del estado de Aguascalientes.

¡Histórico! Anuncian 45 MDP para fortalecer a MiPyMEs y emprendedores en Aguascalientes

Durante el evento, el titular de la SEDEC, expusó de manera breve los principales resultados que ha tenido la Secretaría en temas como la atracción de Inversión Extranjera Directa en áreas de relevancia para el estado como el sector aeroespacial y la industria 4.0, fomento al empleo, Modelo Dual y principalmente el fortalecimiento de las Mipymes, que son las responsables de generar poco más del 70% de los empleos en el estado. “Queremos que todas nuestras Pymes se estén insertando al mercado laboral y empiecen a ser provedores de las grandes empresas”, dijo. 

Asimismo enfatizó que el sector femenino es muy importante para la economía del estado pero que las mujeres siguen enfrentando barreras a la hora de incursionar y tratar de destacar en el sector empresarial, por lo que con estos y otros programas, el gobierno y la dependencia que él encabeza busca empoderarlas.

“Ojalá y que la gran mayoría de proyectos que entren al PROMIPYME sean de mujeres porque estadísticamente son las que mejor pagan, las que tienen más control de sus operaciones y las que tienen menor mortandad”, mencionó.

Por último invitó a todas las asistentes a consultar las bases de este programa las cuales están disponibles en el sitio http://www.aguascalientes.gob.mx/SEDEC/y a participar en los talleres de Plan de Negocios (uno de los principales requisitos para participar), mismo que se imparte en las instalaciones del Cecoi los días jueves y viernes de 09:00 a 12:00 horas, previo registro a través del número telefónico 4499710285, extensiones 115 y 117.

¿Quieres un apoyo PROMIPYME? Aprende a hacer tu plan de negocios en SEDEC

Finalmente el gobernador Martín Orozco Sandoval se dispuso a escuchar las ideas e inquietudes de las mujeres empresarias asistentes que dieron retroalimentación sobre el trabajo realizado específicamente en materia de desarrollo económico y movilidad.


ARTÍCULOS RELACIONADOS

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Al usar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por este sitio web.

INSTAGRAM
CONÓCENOS MEJOR