READING

Gobierno impulsa proyectos productivos ante un est...

Gobierno impulsa proyectos productivos ante un estancamiento económico nacional

El Gobierno de Aguascalientes, arrancó la Expo Créditos 2019, que dejará una  derrama crediticia de cerca de 300 millones de pesos, tanto para industria como el para el comercio y los servicios.

Durante la inauguración del evento, Martín Orozco Sandoval, apuntó que los presupuestos para el gasto público continuarán a la baja y se estima un estancamiento en la economía nacional, por lo que destacó la importancia de no frenar el trabajo que la entidad ha venido haciendo para generar riqueza e impulsar nuevos proyectos productivos.

En su mensaje expresó que Aguascalientes ha demostrado que gracias a su responsabilidad financiera y al trabajo de la gente, hay desarrollo económico.  Esto quedó de manifiesto en los datos más recientes del INEGI, que posicionan a Aguascalientes en el Top 5 de los 10 estados que pudieron tener crecimiento económico durante el segundo trimestre del año.

El mandatario estatal mencionó que ante el panorama económico actual, es importante promover acciones de financiamiento con la banca nacional para impulsar el crecimiento de empresas; en este sentido exhortó a los asistentes, a aprovechar las oportunidades de crédito con las tasas de interés más bajas de todo el mercado.

Martín Orozco expresó a los asistentes a la Expo Créditos, que su gobierno seguirá generando condiciones para atraer inversión, además de alentar la creación de nuevas empresas por parte de los aguascalentenses, pues la economía solo se reactivará con trabajo productivo.

Por su parte el Secretario de Desarrollo Económico, Luis Ricardo Martínez Castañeda destacó que gracias a los esfuerzos coordinados entre el gobierno del Estado y la Nacional Financiera, las tasas de interés que se ofrecen en la Expo Créditos serán las más bajas a nivel nacional; irán del 7.75 al 11.25%, lo que generará mejores oportunidades para movilizar la economía y beneficiar el desarrollo de las familias.

Martínez Castañeda, alentó a los asistentes a seguir generando empleo a través de sus empresas, especialmente las pequeñas y medianas; recordó que Aguascalientes ha demostrado ser una entidad pujante en materia económica y auguró que, para el cierre del año la economía crecerá cuatro veces más, superando las cifras actuales que colocan a la entidad entre los 5 estados de mayor crecimiento.