READING

Gobierno estatal y alcaldías en alianza para forta...

Gobierno estatal y alcaldías en alianza para fortalecer la economía

Para que una entidad federativa crezca, es necesario que los municipios que la conforman actúen como aliados y tengan como objetivo no solamente el desarrollo individual, sino también el colectivo. Así pues, ninguna de sus partes puede ser infravalorada ni puede considerarse de mayor relevancia que las otras.

Por tal motivo, el gobernador de Aguascalientes, Martín Orozco Sandoval, refrendó el compromiso de trabajar de manera coordinada con todos los municipios del interior del estado, con el fin de desarrollar su vocación económica e impulsar su crecimiento.

Al reunirse con los Alcaldes de Asientos, Juan Luis Jasso Hernández; Calvillo, Adán Valdivia López; Cosío, Eusebio Delgado Esparza, y Rincón de Romos, Jesús Prieto Díaz; Orozco Sandoval expresó que se están construyendo proyectos de obra pública y agua, asimismo se está impulsando la promoción de pueblos mágicos para consolidar su oferta turística.

Comentó que uno de los grandes proyectos de su gobierno ha sido la reconversión productiva y la tecnificación del campo de Aguascalientes, lo que ha permitido al sector primario engrandecer la economía de los productores y pobladores de los municipios del interior con cosechas más rentables.

El gobierno del estado ha tomado también la determinación de continuar apoyando la vocación turística de municipios como Calvillo y Asientos, los cuales tienen el distintivo de pueblos mágicos, por lo que es necesario promover la creación de infraestructura que permita ampliar los atractivos y atraiga visitantes a estos lugares.

Los presidentes municipales reafirmaron su apoyo al gobernador del estado para consolidar  una alianza de colaboración permanente, que permita desarrollar la economía y fortalecer el municipalismo,

respetando los ámbitos de competencia de cada nivel de gobierno.


RELATED POST