LEYENDO

Gobierno, empresarios y sector educativo se unen p...

Gobierno, empresarios y sector educativo se unen para diseñar el perfil de la educación media y superior

A partir de hoy, Aguascalientes es punta de lanza al poner en marcha una nueva estrategia para fortalecer la educación en los bachilleratos y universidades del estado, con el objetivo de mejorar la oferta educativa y formar a los perfiles de egresados que demanda el sector productivo.

Así lo aseguró el director del Instituto de Educación de Aguascalientes, Raúl Silva Perezchica, al encabezar la instalación formal del Sistema Estatal para el Fortalecimiento de la Educación Media Superior y Superior, el cual está integrado por tres entidades: Gobierno del Estado, empresarios locales y sector educativo.

Cabe señalar que el sistema, integrado por tres consejos (Educación Media, Educación Superior y Modelo de Formación Dual), es único en México y convoca la participación de las 378 instituciones de educación media y superior públicas y privadas del estado, así como a diversas empresas.

El funcionario precisó que esta estrategia buscará asegurar que la oferta educativa en bachilleratos y universidades de Aguascalientes sea de calidad y pertinente; además, las instituciones educativas trabajarán de la mano con las empresas para estudiar las demandas del mercado laboral actual y en función a ello, mejorar el diseño de las carreras técnicas y profesionales.

Apuntó que el estado cuenta con una gran fortaleza educativa y que con esta acción impulsada por el gobernador Martín Orozco Sandoval, se beneficiará tanto a los futuros profesionistas quienes desarrollarán habilidades competitivas e integrales, como al sector productivo pues contarán con capital humano de alto valor.

Por otro lado, dijo que al poner en marcha este programa de fortalecimiento, Aguascalientes se convierte en ejemplo a nivel nacional en materia educativa y demuestra que este gobierno mantiene un compromiso con la formación de los aguascalentenses a través de una educación moderna, calificada y sólida.

Se buscará que los miembros de cada consejo sesionen para diseñar políticas públicas, planes de vinculación con empresas, elaborar estrategias para aumentar la eficiencia terminal, entre otras acciones.

Importante mencionar que con el Sistema Estatal para el Fortalecimiento de la Educación Media Superior y Superior se garantiza que el capital humano
aguascalentense, esté altamente cualificado para competir a nivel global, lo que genera atracción de inversionistas y con ello más y mejores empleos. Además se fortalece la alianza de la triple hélice (Gobierno, Empresas y Academia), que es parte de este Acuerdo Social por la Educación en Aguascalientes.


ARTÍCULOS RELACIONADOS

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Al usar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por este sitio web.

INSTAGRAM
CONÓCENOS MEJOR