READING

Gen XPA, la apuesta por la re activación es el esc...

Gen XPA, la apuesta por la re activación es el escalamiento de empresas con potencial de desarrollo en Aguascalientes

Las repercusiones que tuvo la pandemia son visibles en todos los entornos de la sociedad, y el económico es uno de los más afectados, es por ello que desde que inició esta crisis la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDEC) y todo el ecosistema empresarial de Aguascalientes se han preocupado por buscar estrategias para impulsar la re activación de la economía.

Además de los diversos apoyos financieros y créditos empresariales se están realizando programas como el de Gen XPA, creado por 02X y parcialmente financiado por la SEDEC, en el cual participan 15 empresas tractoras.

Hace 3 años la escaladora se planteó el objetivo de ayudar a consolidar a los mejores proveedores de la industria metal mecánica o manufacturera en Aguascalientes y otras regiones.

Nos dimos cuenta que había un problema muy grande en este tipo de empresas porque muchas transnacionales les dan trabajo y en plazos muy cortos reciben pedidos muy grandes, entonces los empresarios no tienen la capacidad de cubrir la demanda, explica Antonio Martín del Campo, Chairman de 02X México.

Debido a esto pusieron manos a la obra y diseñaron un esquema que permitiera a estas empresas adaptarse exitosamente a la mentalidad y manera de trabajar de las empresas transnacionales.

En Gen XPA, 180 mentores de las firmas industriales más grandes del país invierten su tiempo para asesorar a los empresarios.

Es una maravilla cuando tienes un problema de recursos humanos y tienes al director de Coca-Cola ayudándote, diciéndote -¿Qué hacemos, cómo te ayudo a bajar el balón a tu empresa?-.

De acuerdo con Martín del Campo el objetivo es tener en los próximos años al menos 25 de las empresas líderes en proveeduría de las TIER-1 y que “sean ellas el motor económico del nuevo Aguascalientes”.


RELATED POST