READING

Ganador del Concurso Nacional de Ilustración FNSM ...

Ganador del Concurso Nacional de Ilustración FNSM 2020

Tras la cancelación de la Feria Nacional de San Marcos en su edición 2020, el presidente honorífico del Patronato de la verbena abrileña, Humberto Montero de Alba, premió al ganador del Concurso Nacional de Ilustración FNSM 2020, Rubén Stephen Martínez Soto

Al respecto, el funcionario estatal detalló que se recibieron 195 trabajos elaborados por participantes de todo el país, de los cuales, el Jurado Calificador eligió al ganador tras evaluar algunos criterios como originalidad, creatividad, impacto visual, composición y técnica, entre otros.

Montero de Alba detalló que la decisión de los miembros del jurado fue avalada por el Notario Público No. 4, Víctor Manuel Jiménez Aguilera, quien dio fe del proceso de selección; en tanto que la entrega del premio se realizaría durante la celebración de la feria, de acuerdo a lo que se estableció en la convocatoria del concurso.

Sin embargo, indicó que ante las circunstancias que se originaron por la contingencia sanitaria, no fue posible otorgar el premio durante la verbena, por lo que se optó por entregarlo este día.

El ganador es originario de León, Gto, quien se hizo acreedor a un estímulo económico por 50 mil pesos; mientras que su trabajo sería utilizado por el organismo a su cargo en la estrategia de promoción de la edición 2020 de la verbena, lo cual no fue posible.

Asimismo recordó que de acuerdo a las bases de la convocatoria, los participantes fueron estudiantes de educación superior que se encontraran cursando la licenciatura en Diseño Gráfico, Comunicación o carreras afines, así como como artistas plásticos nacionales y todas aquellas personas que tuvieran habilidades artísticas.

Finalmente, Montero de Alba felicitó al ganador por su creatividad y lo instó a seguir desarrollando su talento, a fin de dejar un legado y ser un ejemplo para las nuevas generaciones.


RELATED POST