READING

Ganaderos ya podrán mejorar la genética de su prod...

Ganaderos ya podrán mejorar la genética de su producto pecuario

El sector primario es el único que creció en los primeros meses del año y es el que está soportando la caída de la economía, de ahí que se le deba seguir apostando al campo como una de las áreas de oportunidad en la diversificación junto con la tecnología, señaló el gobernador Martín Orozco durante la entrega de apoyos del Programa Estatal para la Agroindustria.

Bajo este objetivo de seguir diversificando la economía y fortaleciendo al campo, el Gobierno del Estado ha otorgado diversos apoyos a este sector, ya sea para implementar energías renovables en sus procesos, mejorar sus acciones de sanidad vegetal o la genética de su producto bovino.

El Lic. Francisco Martínez Ruvalcaba uno de los ganaderos beneficiarios del programa “Mejoramiento Genético 2020” aseguró que con el otorgamiento de este apoyo, realizará la compra de sementales para aumentar la calidad de sus productos en su rancho Fila Blanca, lo que le permitirá seguir una tradición familiar a la que se ha dedicado por más de 30 años. “Es un aprendizaje que se me ha inculcado desde la cuna” asegura Francisco.

El productor , quien espera que “pase pronto esta situación tan difícil”, comenta que este tipo de apoyos los estimulan a seguir trabajando y asegura que año con año han logrado superarse y mejorar su producción, con el soporte de estos subsidios.

 


RELATED POST