Durante las vendimias de la Ruta del Vino 2021, más allá de llevarse a cabo actividades vitivinícolas como catas, maridajes y recorridos, también se llevaron a cabo actividades recreativas, culturales, infantiles, deportivas y artísticas, tales como el primer concurso de “Arte en Barrica”.
Concurso que consistía en la pintura de 15 barricas distintas (donadas por diferentes vinícolas del estado), pinturas que representaran la tradición y cultura vitivinícola de Aguascalientes, y además tuvieran un sello distintivo de la casa vinícola donadora de cada barrica. Un concurso que impulsa el arte y la expresión, el desarrollo competitivo y la calidad de los artistas locales; promoviendo la cultura del vino a través del arte.
En Casa de Quesada, vinícola que este año se integró a la oferta de puntos sede de la Ruta del Vino de Aguascalientes, tuvo lugar la premiación de los tres primeros lugares del Concurso de Arte en Barrica.
En este evento se reunieron con los artistas que plasmaron en 15 barricas donadas por las Casas Vinícolas locales, la cultura vitivinícola de nuestra entidad, y las cuales iniciarán una ruta de promoción itinerante por diversos estados del país.
Te puede interesar: Todo un éxito la Ruta del Vino 2021
Premiación y ganadores del concurso de “Arte en Barrica”





Conoce más en Facebook.