LEYENDO

Gabriel Sánchez se certifica como conductor de tra...

Gabriel Sánchez se certifica como conductor de transporte público luego de 19 años

Gabriel Sánchez Cedillo tiene casi 2 décadas siendo operador de transporte público en Aguascalientes, un empleo al que entró por necesidad y sin mucho esfuerzo pero que aprendió a valorar al punto de buscar certificarse para brindar un servicio de excelencia a los aguascalentenses.

“Entré más o menos en el 2000 y fue sencillo porque ocupaban mucho personal así que no hubo complicaciones de ningún tipo; un instructor nos hacía un exámen de manejo básico, no había más”, comenta el conductor.

En aquellos años, cuenta, los vehículos se encontraban en mal estado, los camiones eran muy viejos y tenían muchos problemas con los motores de los mismos, afortunadamente, con el tiempo las unidades se han ido renovando y el manejo, la comodidad, el rendimiento y sobre todo la seguridad, han mejorado.

Respecto al trabajo diario comenta que escasas veces recibía capacitaciones y cuando las tenía, eran solamente acerca de los aspectos básicos de la conducción y las reglas de tránsito de manera teórica.

Gabriel es uno de los 22 operadores que recibieron sus certificados de competencia laboral luego de cursar el Programa de Certificación a Operadores de Transporte que desarrolló la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedec), a través del Centro de Competitividad e Innovación (CECOI), una certificación que le ayudó a fortalecer sus conocimientos, habilidades, destrezas y aptitudes para desempeñarse como conductores de autobús urbano bajo el estándar EC0459, expedido por el CONOCER.

“Es una certificación muy amplia que nos abre muchas puertas, pues ya somos operadores certificados, no solamente choferes”, concluye.

Lee también:

Certifica SEDEC a 22 operadores del nuevo transporte público en competencia laboral


ARTÍCULOS RELACIONADOS

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Al usar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por este sitio web.

INSTAGRAM
CONÓCENOS MEJOR