READING

Futuras ingenieras realizan estancias en Audi y Bo...

Futuras ingenieras realizan estancias en Audi y Bosch

Su distinción académica y sus ganas por cumplir sus más ambiciosas metas llevaron a Jimena Muro, Aranza Ramírez y Patricia Portillo, estudiantes de la Escuela de Ingeniería del Tecnológico de Monterrey campus Aguascalientes a realizar sus prácticas profesionales en la industria automotriz de Alemania.

Jimena y Aranza realizaron prácticas profesionales en la empresa de Bosch, compañía multinacional de ingeniería y tecnología que desarrolla soluciones innovadoras en las áreas de hardware, software y servicios.

Jimena estuvo durante un semestre estudiando en Stuttgart, capital y ciudad más grande del estado de Baden-Württemberg, en el suroeste de Alemania, conocida por su industria de alta tecnología. Al poco tiempo de su estancia, buscó prácticas profesionales por seis meses en una planta de termotecnología donde generan calentadores de agua para el hogar, calderas comerciales e industriales en el área de mejora y avance de proyectos.

Para Aranza, la ingeniería es un área que te deja pensar más allá de lo normal y te incentiva a crear.

“Me apasiona la tecnología y cómo está cambiando el mundo. Me gusta mucho ayudar a las personas y esta carrera me da la oportunidad de encontrar formas de facilitar la vida diaria del usuario a través del análisis de experiencias y la tecnología”, afirmó la alumna.

Patricia vivió la experiencia en Audi, una empresa multinacional alemana fabricante de automóviles de alta gama, lujo y deportivos. Ella estuvo durante un semestre estudiando en Brandeburgo, Alemania para después realizar sus prácticas profesionales durante siete meses en la planta de Neckarsulm de Audi en el área de diseño de carrocería.

Patricia comentó que el estar fuera del país, no estar con tu familia y salir de tu zona de confort no es fácil, pero todo vale la pena: “En cuanto te das cuenta de lo que puedes llegar a hacer, encuentras pasiones que no sabías que tenías y te motivas a encontrar caminos para lograr esas metas que en su momento no conocías”.

Karen Franco, directora de la carrera de Ingeniería Industrial y de Sistemas (IIS) en campus Aguascalientes, mencionó que tener alumnas como Jimena, Aranza y Patricia es muy inspirador para que otros alumnos busquen sus sueños.

Con información del Tec de Monterrey


RELATED POST