Los profesionales de la salud están jugándose la vida en la defensa contra el COVID-19 en México. Por esta razón, la iniciativa “Juntos por la Salud” ha hecho entrega más de 5.6 millones de insumos entre los que se encuentran guantes, cubrebocas N95, cubrebotas y googles a más de 71 hospitales en 28 estados de la república mexicana.
Esta iniciativa es parte del plan de acción de “Juntos por la Salud”, un proyecto liderado por Funsalud, BBVA México, el Tecnológico de Monterrey, y la UNAM, el cual, nace a partir de la unión entre la iniciativa privada, la academia y el gobierno para reunir recursos y esfuerzos a fin de hacer frente a la pandemia desde el área médica brindando protección a profesionales de la salud, el equipamiento de unidades médicas y la habilitación de hospitales de campo en ciudades con alta concentración de la enfermedad.
A la fecha esta iniciativa ha conjuntado recursos por más de 900 millones de pesos. Los avances, testigos de entrega y opciones para que empresas y público en general puedan donar, se encuentran en la página https://www.juntosporlasalud.mx/ para donar y continuar brindando protección a los médicos, enfermeros y personal sanitario que se encuentran en los hospitales del país.
De esta manera, se tiene previsto entregar un total de 300 mil kits de protección, de los cuales ya han entregado 105 mil a los trabajadores en los centros de salud. Además, comenzó la entrega de 105 auxiliares de respiración B-Level a cuatro hospitales en la Ciudad de México, y durante la próxima semana entregará 133 dispositivos a 16 hospitales en 11 estados del país.