READING

Fuji Kiko Company: La Inversión Japonesa se renuev...

Fuji Kiko Company: La Inversión Japonesa se renueva en Aguascalientes

La diversificación económica de Aguascalientes, además de proponer la incorporación de nuevos sectores, busca nutrir de nuevos planes a los ya consolidados. Este ha sido el caso de la industria automotriz, en la que se sigue generando confianza y certidumbre para la atracción de proyectos que prometen mejores oportunidades para los hidrocálidos.

Fuji Kiko de México ha sido un claro ejemplo de ello. La empresa de origen japonés ha invertido 11.5 millones de pesos en su nueva planta ubicada en el municipio de Jesús María, donde generará más de 70 empleos en 2018 y arriba de 200 durante los próximos dos años.

Pero más allá de una inversión, este proyecto es reflejo de una nación que, pese a factores macroeconómicos, sigue viendo a Aguascalientes como su principal aliado. Había pasado un tiempo sin que la comunidad japonesa generara nuevos proyectos a nivel local, por lo que la nueva planta de Fuji Kiko representa la renovación de una relación comercial muy importante para el estado.

Hoy por hoy, el país nipón es el principal inversionista extranjero en Aguascalientes, cuyo capital supera los 4 mil millones de dólares. En correspondencia, nuestra entidad es también el primer lugar nacional en captación de inversiones japonesas, lo que se traslada a trabajo colectivo y reciprocidad entre ambas industrias.

Nuevas Tecnologías, Trabajo Especializado

Fuji Kiko atiende el mercado de sistemas de dirección para los autos. A través de su nueva planta, ha incorporado tecnología de primera mano que, en conjunto con personal calificado, tiene un nivel de productividad con casi el 100% de eficiencia.  

Esto ha provocado que las empresas más importantes del ramo automotriz giren su mirada hacia la industria local, con lo que firmas como Mazda, Nissan, Suzuki y Mitsubishi se han agregado a la cartera de clientes de Fuji Kiko.

El impacto se ve reflejado no sólo en el estado, sino también en otras partes del mundo. La compañía japonesa tiene alcance en tres continentes: América, Europa y Asia, donde atiende a naciones con gran potencial industrial como Brasil, China, Estados Unidos, Tailandia y otros más.

Visión a futuro  

A poco tiempo de haber decidido invertir nuevamente en el estado, los directivos de Fuji Kiko han manifestado su interés por generar nuevos proyectos. Su objetivo es diversificar hacia el desarrollo de sistemas para mercados como las industrias de autos eléctricos y autónomos.

El secretario de Desarrollo Económico, Luis Ricardo Martínez Castañeda, refirió que este tipo de iniciativas fortalecen la visión económica local, que busca seguir innovando en cada uno de sus sectores:

“La industria automotriz es un pilar importante para nuestro estado, pero ahora está migrando hacia fortalecer la tecnología e innovación, dando oportunidades de mayor especialización para nuestros trabajadores; somos gente dedicada y nos gusta trabajar, lo que les genera a estas compañías mayor confianza para proyectarse a futuro”.


RELATED POST

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.