READING

Frutland: el negocio familiar que da valor agregad...

Frutland: el negocio familiar que da valor agregado a la guayaba

No es ninguna sorpresa que la tradición culinaria de Aguascalientes esté ligada directamente a su historia, sobre todo a los productos agrícolas que se producen en la región, siendo la guayaba un árbol ya emblemático especialmente del Valle de Huajúacar, nombre que se le dio durante la época colonial al hoy Pueblo Mágico: Calvillo. 

Nuestro estado tiene más de 100 años ligado a la producción de guayaba, las primeras huertas comerciales a nivel nacional de este fruto se instalaron aquí, siendo Calvillo su principal precursor, por lo que el turismo, gastronomía e historia de este municipio se ha centrado en esta industria. 

No hay ninguna descripción de la foto disponible.

Dando pie a emprendedores y negocios familiares a impulsar la identidad calvillense a través de la creación de diversos productos a partir de este fruto, tal es el caso de Frutland, empresa que se fundó en 1991 con solamente dos productos, los tradicionales rollos de guayabas y empanadas de jalea. 

Poco a poco comenzaron a experimentar, creando diferentes mezclas y combinaciones hasta llegar  a los más de 50 productos diferentes que tienen en la actualidad. Entre los que destacan sus deliciosas trufas, su dulce “Violeta”, mermeladas, cachitos de chamoy, espirales dulces e incluso licores. 

Lee también: “¿Te gustaría probar el mole de guayaba? en restaurante Alebrije lo puedes encontrar

No hay ninguna descripción de la foto disponible.

Cada uno de sus productos están hechos con la menor cantidad de azúcar, sin utilizar conservadores y garantizando un verdadero sabor a guayaba, incluso si eres originario de Aguascalientes, seguramente en algún recorrido en la primaria o secundaria has visitado sus instalaciones, pues desde hace ya varios años están totalmente abiertos a recorridos y visitas guiadas para que tu mismo seas testigo y aprecies cada uno de sus procesos. 

No hay ninguna descripción de la foto disponible.

Con casi 30 años de experiencia, esta empresa familiar cada vez amplía más su mercado, teniendo un producto diferente por cada nieto e hijo, su más reciente creación es un vino de mesa, llamado: Los Vinos de Mateo, el cual cosechan también en su huerto y cuya etiqueta está diseñada por uno de los nietos de los fundadores. 

Recuerda que también es posible realizar compras en línea a través de su página web o encontrarlos en sus redes sociales:
frutland.mx

@FLGrupo Frutland 


RELATED POST