READING

Fresas El Milagro: delicias hidrocálidas para merc...

Fresas El Milagro: delicias hidrocálidas para mercados extranjeros

Tanto en México como el mundo entero se ha hecho tendencia el consumo de alimentos saludables, incluidas frutas y verduras y se prevé que esta continúe en los próximos años.

En Aguascalientes esto no es novedad, en la entidad existe una gran cantidad de productores agrícolas que han buscado implementar las mejores herramientas y los conocimientos más actualizados para obtener el mejor rendimiento posible de sus cultivos sin sacrificar su calidad nutrimental.

Lee también: ¿Cómo puedo obtener un apoyo para reconversión productiva?

Una de las frutas con mayor auge en este tema es la fresa, un fruto con grandes beneficios para la salud como la prevención de trastornos inflamatorios y el estrés oxidativo, la reducción de los trastornos relacionados con la obesidad y el riesgo de enfermedades cardíacas, así como a la prevención de diferentes tipos de cáncer.

Fresas El Milagro es una de las empresas que más destaca en Aguascalientes, el proyecto nació hace más de 10 años gracias a la visión de su actual director, Alfonso Muñoz, quién apostó por este producto a pesar de ser considerado uno de los más caros de producir.

“Empezamos en 2011 con una hectárea, ahorita estamos en 21; tenemos una planta de procesamiento post cosecha y una flotilla de unidades con las que entregamos en fresco en gran parte del país”.

El empresario explica que una de sus ventajas es justamente estar en Aguascalientes, un lugar con un clima aún favorable para los cultivos y un suelo bastante provechoso, además la logística del estado les facilita llevar su producto a todo el país y el extranjero.

También comenta que gran parte de su éxito se debe a que hace 6 años decidieron congelar parte de su producción (40 por ciento) para poder exportar a Estados Unidos y Canadá.

Como una empresa consolidada Fresas El Milagro anunció recientemente que será parte del programa de Formación Dual del Conalep Aguascalientes con la nueva carrera Técnico Bachiller en Agrotecnología.

“Considero que es importante que los jóvenes empiecen a sacar sus propias iniciativas para agregarse a las cadenas de valores de este cultivo porque la fresa es el segundo sabor más buscado en el mundo y tiene una buena demanda nacional e internacional”.


RELATED POST