READING

Frente a la contingencia por COVID-19, MOS reafirm...

Frente a la contingencia por COVID-19, MOS reafirma su compromiso con el campo

En medio de la situación de crisis sanitaria y económica que el país comienza a afrontar, el gobernador del estado remarcó que los productores locales no pueden detener sus labores, pues es necesario aprovechar las situaciones climáticas específicas para sus productos, por esta razón, se ha comenzado a trabajar en estrategias para fortalecer la economía de este sector, sin descuidar la salud para hacer frente a la pandemia. 

De esta manera, Martín Orozco reafirmó su compromiso con los productores en Aguascalientes y los invitó a mantener las medidas de seguridad e higiene correspondientes para garantizar a la población el abasto necesario de productos y alimentos de calidad.

“Ante la contingencia sanitaria por el Coronavirus (COVID-19) en el país, en Aguascalientes buscamos no dejar caer la economía, por lo que el apoyo al campo será permanente ya que este sector es fundamental para asegurar el abasto de alimentos para las familias de la entidad” manifestó el mandatario estatal.

El encargado de la Secretaría de Desarrollo Rural y Agroempresarial, Miguel Muñoz de la Torre, aseguró que todos los apoyos a los productores del sector se entregarán acatando las medidas sanitarias de prevención indicadas frente a la emergencia sanitaria.

Es importante señalar que el gobernador hizo entrega simbólica de semilla de maíz que beneficiará a mil 200 productores en seis mil hectáreas con una inversión global entre los beneficiarios y el Gobierno Estatal de 12 millones de pesos. 

De igual manera, inició la entrega de apoyos del programa estatal de adquisición de cintilla, para continuar las acciones en el uso eficiente del agua en el campo. Tan solo este año, el programa contará con una inversión de un millón de pesos, lo que beneficiará a 600 productores y mil 500 hectáreas, con una meta de adquisición de 3 mil rollos de cintilla. 

Este gobierno seguirá haciendo lo correcto: brindar certeza para la salud, pero también para la economía del campo de la que depende el alimento de todos, señaló el gobernador.


RELATED POST