LEYENDO

Francia, socio en puerta para la industria de Agua...

Francia, socio en puerta para la industria de Aguascalientes

Aguascalientes busca diversificar el destino y origen de donde capta sus inversiones, un objetivo en el que Francia se ha convertido en nuevo aliado.

Este martes se realizó la Reunión Automotriz Franco-Mexicana 2018 con sede en el estado, donde estuvieron presentes representantes de la Embajada de Francia en México, así como miembros del sector comercial y empresarial de la nación europea y de la entidad.

En el foro, organizado por la Secretaría de Desarrollo Económico a través de la subsecretaría de Promoción a la Inversión en conjunto con el Cluster Automotriz GIRAA, se analizaron las oportunidades de la industria aguascalentense para incorporar más empresas francesas como partícipes de su economía. Nathalie Gazeyeff, 1era Agregada Comercial de la Embajada de Francia en México, resaltó el dinamismo de su sector automotriz como un aliciente importante para captar inversiones de su país.

“Escogimos venir a Aguascalientes por ser la sede de un sector automotriz importante, ya que existe un contexto muy desarrollado para que nuestras empresas vengan a trabajar al estado”, refirió en entrevista.

Por su parte, Eduardo Infante Priego, subsecretario de Promoción a la Inversión de la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDEC), expuso la intención del gobierno estatal por diversificar los socios comerciales que tiene en el mundo, donde Francia apunta ser uno de los más atractivos para lograrlo:

“Queremos que nuestra industria no dependa solamente de dos países (Estados Unidos y Japón), sino que también nos complementemos y veamos oportunidades con otras naciones. Esto nos brinda oportunidades para que la industria automotriz de Aguascalientes le dé vida a la de todo el Bajío con nuevos aliados”, comentó.

Aeroespacial y Clusters: especialidad de la casa

De acuerdo con Nathalie Gazeyeff, la industria francesa puede aportar mucho a la aguascalentense en su evolución hacia el sector aeroespacial y en la consolidación de sus clusters. La representante de la Embajada de Francia en México señaló que las agrupaciones del sector automotriz coordinan a cientos de empresas para trabajar en conjunto, lo que les ha traído grandes oportunidades para su economía.

Te puede interesar: España muestra interés por invertir en Aguascalientes

Asimismo, manifestó que Francia puede ser un colega estratégico para Aguascalientes en su salto hacia la industria aeroespacial. Subrayó que muchas de las empresas de Francia trabajan tanto para el sector automotriz como el aeronáutico, lo que puede ser una experiencia compartida para las empresas aguascalentenses que buscan sumarse a este nuevo pilar industrial.


ARTÍCULOS RELACIONADOS

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Al usar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por este sitio web.

INSTAGRAM
CONÓCENOS MEJOR