READING

Fortalecer la vinculación con la academia en benef...

Fortalecer la vinculación con la academia en beneficio del campo

Para que el campo continúe fortaleciéndose, es necesario que se vincule con las instituciones encargadas de formar a los profesionales que se desempeñarán en actividades agropecuarias o agroindustriales, para que se conozca a fondo lo que cada subsector necesita y se tenga una estrategia adecuada para mejorar aquello que presenta alguna carencia.

Con el propósito de continuar fortaleciendo los lazos de vinculación y colaboración con la Universidad Autónoma de Aguascalientes, el secretario de Desarrollo Rural y Agroempresarial, Miguel Muñoz de la Torre, se reunió con el decano del Centro de Ciencias Agropecuarias, Raúl Ortiz Martínez.

Ambos acordaron trabajar coordinadamente en beneficio de la comunidad estudiantil, con convenios de colaboración, sobre todo en el área de capacitación.

Durante un recorrido por las instalaciones de la Posta Zootécnica, Raúl Ortiz indicó que actualmente el Centro de Ciencias Agropecuarias tiene las carreras de:

  • Ingeniería en Agronomía,
  • Ingeniería Agroindustrial,
  • Médico Veterinario Zootecnista;

las cuales desarrollan productos agroalimentarios que se comercializan dentro de la institución. Además cuentan con laboratorios de diagnóstico y también de nutrición animal para apoyar las actividades de los productores.


RELATED POST