READING

Foro del Lago ahorra 60% de agua con nuevo sistema...

Foro del Lago ahorra 60% de agua con nuevo sistema de riego

Se cuenta con una nueva cisterna para almacenar agua así como una planta tratadora de aguas negras totalmente rehabilitada en el Foro del Lago de la Isla San Marcos, señaló el secretario de Turismo, Jorge López Martín, al dar a conocer que las dependencias estatales, en su hacer diario, buscan contribuir con el cuidado del medio ambiente. 


Al respecto, Rubén Pérez, encargado de Servicio y Mantenimiento de las Áreas Verdes del Foro del Lago, señaló que la planta de tratamiento de agua se emplea para el riego de más de mil 500 metros de zona verde entre jardines y zonas arboladas, por lo que con las nuevas adecuaciones se verá un ahorro considerable de hasta un 60%. 

Te puede interesar: Modernización del Distrito de Riego 001 beneficiará a 6,100 hectáreas de riego


Por su parte de la secretaría de Obras Públicas, dio a conocer que la inversión para la rehabilitación de la planta y cisterna con una capacidad de 9 metros cúbicos, fue de 1 millón 700 mil pesos, y dijo que era necesario hacer las adecuaciones pues la planta no contaba con el equipo necesario, y la bomba no lograba suministrar toda la zona verde.

Conoce más en Facebook.


RELATED POST