READING

FONDEA una forma más de apoyar financieramente a l...

FONDEA una forma más de apoyar financieramente a las empresas

Ante la preocupación por la situación que enfrentan las MIPYMES, el Gobierno del Estado, a través del SIFIA y en coordinación con el sector empresarial, instrumentó el Fondo de Desarrollo Empresarial de Aguascalientes (FONDEA) en el que se contemplan el Programa de Crédito Empresarial y el Programa de Subsidio Productivo para el Desarrollo Empresarial.

Estos programas buscan apoyar con crédito y apoyos a las empresas que atraviesan problemas de liquidez para solventar sus gastos operativos, adquisición de materias primas y equipamiento.

Son tiempos de sumar esfuerzos y de articular esquemas de apoyo que respalden a las empresas y que estén orientados a la conservación de los empleos que éstas generan, por tal motivo el FONDEA llegó a paliar los efectos de la crisis económica más severa de todos los tiempos, comentó el presidente del Consejo Coordinador Empresarial Pedro Gutiérrez Romo.

El Fondo de Desarrollo Empresarial de Aguascalientes (FONDEA) tuvo muy buena respuesta por parte de las mypimes, ya que cualquier empresa dada de alta ante el SAT, con domicilio fiscal en Aguascalientes, podía ser beneficiada por este programa que contemplaba dos modalidades de apoyo: 

●      El Subsidio Productivo destinado para la adquisición de tecnología, infraestructura, equipamiento y/o certificación, con una bolsa total de 20 millones de pesos.

●      El Crédito para el Desarrollo Empresarial destinado para infraestructura, equipamiento, gastos de operación y/o capital de trabajo, con un presupuesto de 111 millones 432 mil pesos.

Todos los proyectos que participaron son valorados por el Comité del programa  y será en función de los criterios de cumplimiento cabal de los requisitos de elegibilidad; de mayor impacto del desarrollo económico del estado con base en su viabilidad, rentabilidad e incremento de la competitividad. 

El Comité está integrado por seis miembros con derecho a voz y voto, siendo éstos los representantes de la Secretaría de Desarrollo Económico, de la Secretaría de Desarrollo Rural y Agroempresarial y de la Secretaría de Finanzas, y por el lado del sector público estatal y de los organismos empresariales, participan representantes del Consejo Coordinador Empresarial de Aguascalientes, de la COPARMEX y del Grupo de Industriales de Aguascalientes.


RELATED POST