LEYENDO

Flex impulsa industria tecnológica en Aguascalient...

Flex impulsa industria tecnológica en Aguascalientes con inversión de 65 MDD

La compañía de componentes electrónicos, Flex, ha vuelto a confiar en Aguascalientes con una inversión histórica de 65 millones de dólares en la expansión de su planta ubicada en Blvd. Zacatecas km 9.5. Se trata de un proyecto que incrementará la capacidad de la planta en un 35%, con lo que generará hasta 2 mil empleos en los próximos tres años.

A través de esta expansión, la firma norteamericana abrirá 15 nuevas líneas de producción que atenderán a la industria médica de distintas partes del mundo. Aguascalientes será la única sede de la compañía con una inversión de este tamaño en las más de 100 con las que cuenta a nivel internacional.

Con su nuevo proyecto, Flex acumulará más de 7 mil empleos en la entidad colocándose entre las tres firmas más empleadoras de Aguascalientes. Además, se sitúa como una de las sedes líderes en el país, ya que aquí se generará alrededor del 18% de los empleos totales generados entre las seis empresas que Flex tiene en territorio nacional, que en total representa más de 40 mil puestos de trabajo.

Confianza, diversificación y empleos especializados

De acuerdo con el Gobernador del Estado, Martín Orozco Sandoval, la cuarta parte de los empleos que genera Flex en Aguascalientes pertenecen a profesionistas, lo que habla de la apuesta que tiene la empresa por impulsar talento local:

“Esta inversión confirma la confianza en Aguascalientes, no sólo en el gobierno sino también en el ecosistema empresarial y educativo del estado, que son ventajas para seguir captando inversiones. Que el 25% de su planta laboral sean profesionistas da cabida a la participación de nuestras instituciones educativas”, mencionó el mandatario. 

Flex es una de las empresas que más apuesta por la diversificación de mercados en el estado. Atiende sectores como electrónico, médico, automotriz, energético, entre otros, cuya producción tiene un alcance en 40 países. En Aguascalientes, se estableció desde 1985 como Xerox y en 2001 dio paso a su nueva imagen como Flextronics (ahora Flex).


ARTÍCULOS RELACIONADOS

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Al usar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por este sitio web.

INSTAGRAM
CONÓCENOS MEJOR