LEYENDO

Fives Grinding México y su confianza en el desarro...

Fives Grinding México y su confianza en el desarrollo económico de Aguascalientes

Fives Grinding México se estableció en Aguascalientes en agosto de 2018. Es una sociedad comercial entre Simsa de México y Fives Landis Corp, este último forma parte del Grupo Francés de Ingeniería Industrial Fives, y está especializado en el diseño y manufactura de máquinas rectificadoras de alta precisión, para componentes de tren motriz como cigüeñales y árboles de levas, piezas clave y críticas del motor de un automóvil.

¿Por qué Aguascalientes?

“Es un lugar muy atractivo para invertir, su ubicación geográfica e infraestructura carretera nos permite estar al alcance de muchos de nuestros clientes en cuestión de horas, además hay profesionistas y mano de obra altamente calificada”.

¿Cuáles son sus planes a futuro?

“Tenemos la capacidad de reconstruir, rehabilitar y modernizar máquinas rectificadoras del Grupo Fives (Landis, Giustina, Cincinnati, Bryant, entre otras) para componentes de motores, transmisiones, sistema de frenos, generación de energía, entre otras aplicaciones; la máquinas las recuperamos de nuestros clientes, hacemos una actualización de controles, motores, sistemas mecánico, eléctrico e hidráulico, y las regresamos como máquinas prácticamente nuevas; al ser parte del OEM, tenemos acceso directo a la ingeniería y diseño de las máquinas, así como piezas de repuesto originales”.

“También estamos desarrollando la capacidad de construir máquinas nuevas de la gama de rectificadoras de la división de Rectificado de Alta Precisión del Grupo Fives, cuya Ingeniería y diseño es desarrollado por nuestras empresas hermanas en Estados Unidos, Italia, Japón e Inglaterra”.

¿Cómo visualiza el desarrollo económico de la entidad?
“Aguascalientes es un estado muy dinámico y en constante crecimiento económico, un ejemplo claro es el clúster automotriz que se ha desarrollado en la entidad a través de Nissan y su cadena de proveedores”.


ARTÍCULOS RELACIONADOS

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Al usar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por este sitio web.

INSTAGRAM
CONÓCENOS MEJOR