LEYENDO

Fitch avisora un futuro positivo para Aguascalient...

Fitch avisora un futuro positivo para Aguascalientes con el T-MEC

Con la aprobación del T-MEC  se eliminan los riesgos de abrogación y los aranceles del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), tributos que han amenazan el crecimiento económico de México. Con este acuerdo la incertidumbre macroeconómica y financiera debería reducirse y el panorama para los estados pintaría positivo, sobre todo para los estados exportadores de la industria automotriz.

Un estudio de Fitch Raitings dedicado precisamente a este sector enumera a 10 estados que se verán beneficiados en el crecimiento que tendrá su industria automotriz, si sus cadenas de suministro logran responder a las necesidades del tratado.

Fitch destaca un perfil económico fuerte y estable en estas entidades federativas basándose en 2 factores clave:

1. Calidad crediticia

Aguascalientes, Guanajuato, Estado de México y Puebla tienen una calificación de (AAs); es decir, muy alta; mientras que San Luis Potosí, Tamaulipas, Nuevo León y Sonora mantienen un perfil crediticio alto (As). Coahuila y Chihuahua, los más bajos tienen un perfil crediticio moderado (BBBs).

2. Crecimiento anual

El crecimiento económico de las 10 entidades fue del 3.4% en promedio anual durante los últimos 5 años. El promedio nacional fue de 2.8%. Y Aguascalientes (5.7%) fue el que más creció.

De acuerdo con Pro México, en el país existen 38 plantas de autos, de las cuales 25 son de producción ligera y 13 de vehículos pesados.


ARTÍCULOS RELACIONADOS

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Al usar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por este sitio web.

INSTAGRAM
CONÓCENOS MEJOR