READING

FIRA y Sedrae impulsan programas de apoyo al campo

FIRA y Sedrae impulsan programas de apoyo al campo

Continuar impulsando al sector primario, que fue el único que registró crecimiento en 2019, es una de las principales tareas del actual gobierno estatal.

Y para dar continuidad a los diversos programas de apoyo al campo que benefician a productores y agroindustriales, el secretario de Desarrollo Rural y Agroempresarial del Estado, Miguel Muñoz de la Torre, se reunió con el residente estatal de Fideicomisos Instituidos en Relación con la Agricultura (Fira), Jorge Villalobos Chávez.

El titular de Sedrae señaló que los programas de incentivos al campo que impulsa el Gobierno del Estado, otorgan solo un porcentaje del valor del bien, por lo que los productores deben complementar el resto de la inversión, para lo cual requieren de financiamiento en muchas ocasiones.

En ese sentido, Jorge Villalobos Chávez indicó que los productores cuentan con los créditos y servicios que ofrece Fira. De esta manera, en la cual Sedrae y Fira trabajan conjuntamente, se continúan impulsando los proyectos productivos de los productores de Aguascalientes, así como de las empresas agroindustriales.


RELATED POST