READING

Fiesta Americana el hotel de la Feria Nacional de ...

Fiesta Americana el hotel de la Feria Nacional de San Marcos

Fiesta Americana tiene 28 años de haber llegado a Aguascalientes, se construyó para convertirse en el hotel de la Feria Nacional de San Marcos y hoy en día se han posicionado como el mejor hotel de la plaza.

Fiesta Americana viene de la cadena de Grupo Posadas, una empresa hotelera mexicana con sede en la Ciudad de México. La Feria Nacional de San Marcos, representa un 28% de los ingresos anuales del hotel, sin embargo debido a la pandemia la feria se cancelo, lo cual afecto significativamente al hotel.

Ha sido muy complicado llevar a cabo esta situación ya que dolorosamente tuvimos que reducir nuestra plantilla, debido a que estuvimos cerrados por dos meses y medio, sn embargo, algo que siempre nos ha ayudado es el cuidado de los energéticos, que se traduce en ahorros de gastos y operación, así mismo el buen manejo de protocolos, junto con el programa de Grupo Posada, Viaja, comentó, Miguel Ángel Cedeño Huerta, director general del hotel.

Así mismo al Fiesta Americana se les otorgó el distintivo S:

Es un reconocimiento a las buenas prácticas sustentables, en el desarrollo de proyectos turísticos y los  compromisos de las empresas turísticas que operan en México, bajo los criterios globales de  sustentabilidad, que tiene como objetivo generar el desarrollo sustentable de la actividad turística y mejorar las condiciones  en los destinos turísticos de México.

¿Quiénes pueden participar? 

• Establecimientos de Hospedaje, restaurantes, aeropuertos, centro de convenciones, campo de golf, entre otros.

El Distintivo “S” ayuda a las empresas y comunidades a reducir riesgos en todos los niveles,  mediante la aplicación de nuestro entendimiento del mundo natural y cómo este se conecta de forma  práctica con los negocios. 

Antes de la pandemia en el hotel Fiesta Americana, las ocupaciones más fuertes eran de martes a jueves y los fines de semana bajaba con ocupaciones de 50, 40%, sin embargo, ahora como las empresas han sido muy cuidadosas con sus viajes de negocios y gracias a la campaña de Viaja en Corto, cuando tenemos más ocupaciones son los fines de semana, comentó Miguel Ángel Cedeño Huerta, director general del hotel.

Te puede interesar Ya vienen las vacaciones de abril, te recomendamos hoteles para descansar

Tras casi un año y medio sin corridas de toros, debido a la pandemia de coronavirus, la Fiesta Brava regresó a la Monumental de Aguascalientes el 25 de abril, Día de San Marcos, motivo por el cuál Fiesta Americana tuvo una ocupación el 74%, así mismo se vieron beneficiados por su bufete taurino, ya que se lleno el bar, el restaurante y la cafetería.

Si te interesa conocer este gran hotel de Aguascalientes los puedes contactar al teléfono 449 910 05 00 o por su página web

Foto: Trip.com


RELATED POST