READING

FedEx romperá fronteras con las pymes hidrocálidas...

FedEx romperá fronteras con las pymes hidrocálidas

En los últimos años, el crecimiento del comercio electrónico ha sido una constante, el cual se ha dado, sobre todo, por la combinación de los factores computadora, internet y crédito, los cuales son cada vez más accesibles para la población.

Aunado a ello, la emergencia sanitaria ha generado que una parte importante de la población económicamente activa permanezca y/o trabaje desde casa, siendo esta medida un detonante importante para el incremento de las compras en línea, aumentando de manera proporcional las entregas residenciales. 

Este contexto ha traído nuevas oportunidades al sector logístico y, por ende, para FedEx Express, ya que de marzo a junio la compañía registró un crecimiento de hasta 110% en su servicio doméstico, comparado con el mismo periodo del 2019.

Si bien esto abre un abanico de posibilidades para el crecimiento nacional e internacional de las pequeñas y medianas empresas, aún existen retos por superar como, por ejemplo, el desarrollo en plataformas digitales. De acuerdo con un estudio realizado por FedEx y la consultora RGX, el 46% de las pymes cuentan con un canal online, pero sin la posibilidad de recibir pedidos.

Ante esta situación, FedEx Express en México no sólo ofrece a este segmento un soporte basado en una logística rápida y confiable para su transformación y consolidación en el comercio electrónico, sino también su relevante experiencia en el comercio global y las herramientas que les permitan acceder a la expansión internacional de sus negocios.

Durante más de 30 años FedEx ha respaldado el crecimiento de las pymes en México, a través de soluciones eficaces y un servicio personalizado, por lo que los pequeños y medianos negocios han logrado ampliar sus posibilidades a lo largo de la República Mexicana, y en los más de 220 países y territorios donde opera la empresa.  

En este sentido, gracias al convenio que la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDEC) firmó con la compañía, empresarios locales que requieran servicios de mensajería y paquetería nacional e internacional ya podrán acceder a más facilidades gracias a esta alianza estratégica. Como parte de este convenio, FedEx Express en México, otorgará hasta un 40% de descuento en servicios seleccionados, impartirá capacitación y asesoría a las pymes del estado y estará presente en eventos que permitan a las empresas fortalecer su capacidad de crecimiento.

En entrevista con Innovación Económica, el vicepresidente de operaciones para FedEx Express en México, Jorge L. Torres, destacó la importancia de impulsar este sector productivo del país, pues 98% de las Unidades Económicas dependen de las pymes, las cuales producen 52% del Producto Interno Bruto (PIB) y el 78% de los empleos a nivel nacional. Cifras que son de gran relevancia para el estado, donde generan 7 de cada 10 empleos. 

El director detalló que Aguascalientes tiene varios factores que elevan la calidad de este tipo de alianzas: su ubicación estratégica en términos de la correlación de los estados aledaños, el talento local calificado, no solamente en temas de manufactura, sino en diseño de modelos de productividad para el estado, y el clima de seguridad con el que cuenta la entidad, son elementos de competitividad que fortalecen las inversiones, “de ahí la importancia de tomar en cuenta estos elementos para no solamente permanecer, sino para crecer invirtiendo en este estado de la República”, agregó Torres. 

“Son hechos tangibles, concretos, que FedEx Express en México está haciendo en colaboración con el Gobierno del Estado para contribuir de manera sustancial a que las pymes prevalezcan, crezcan y que exporten. Es a lo que estamos apostando en Aguascalientes, tenemos muy claro que es un sector importante y un motor de la competitividad del estado”, puntualiza el director Jorge L. Torres.


RELATED POST