READING

Federalistas presentan la agencia de promoción ...

Federalistas presentan la agencia de promoción “Invest in Mexico”

Los diez gobernadores que integran la Alianza Federalista en conjunto con la Asociación de Industrias Maquiladoras de Occidente (INDEX) presentaron la nueva agencia de promoción Invest in Mexico. 

Por medio de esta agencia se busca crear una agenda para realizar eventos e iniciativas conjuntas, dentro y fuera del país, que logren captar la atracción de inversión extranjera a las regiones de la alianza.

El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro enfatizó en la relevancia de los diez estados que conforman esta alianza en temas de atracción internacional, puntualizó que esta región concentra el 35% de la inversión extranjera directa del país y representa el 43% de los empleos recuperados durante la pandemia, es por esta razón que externó la importancia de crear estrategias locales conjuntas con impacto internacional. 

Cabe destacar que este año, estos mismos estados acumularon por lo menos una tercera parte del total de capital foráneo invertido en México, según datos de la Secretaría de Economía. Hasta el tercer trimestre del presente año, el grupo de estados acumula 8,117.9 millones de dólares de los 23,482.3 captados por el país. 

Por su parte, Javier Corral Jurado comentó que se busca que esta sea una plataforma para la promoción de nuestro país estratégica para la reactivación económica y una herramienta importante para el año 2021. Asimismo, enfatizó en la formación de talento humano en la región, ya que los liderazgos gerenciales y directivos que se han convertido en emprendedores que hoy cierran un ciclo importante entre proveeduría local e industria de exportación. 

Durante la presentación de esta agencia, la Alianza Federalista anunció que decidirá  incorporar a sus iniciativas el tema de la agenda energética, por lo que los dirigentes estatales exhortaron  al gobierno federal para lo siguiente:

-Contar con energía y combustible más accesible a través de una continua soberanía energética

-El compromiso de un crecimiento equilibrado y sustentable en todo el país con el apoyo necesario que permita el abasto suficiente en cada región. 


RELATED POST