READING

Federalistas buscarán alternativas ante extinción ...

Federalistas buscarán alternativas ante extinción de fideicomisos

Ante la reciente extinción de los 109 fideicomisos y fondos públicos por parte del gobierno federal, se dieron cita en Aguascalientes los 10 gobernadores de estado que conforman la Alianza Federalista, con el objetivo de establecer una postura clara con alternativas jurídicas que solventen la desaparición de recursos que eran destinados para temas de gran relevancia como la salud, la educación o la atención de desastres naturales, por mencionar algunos.

Los diez gobernadores detallaron que realizarán un trabajo coordinado en el que presentarán controversias constitucionales ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación para la defensa de estos fideicomisos y fondos públicos. Así cómo la realización de campañas para concientizar y promover la presentación de juicios de amparo masivo con el fin de sensibilizar a todos los sectores de la sociedad. 

En el caso de Aguascalientes particularmente, los fondos destinados a la ciencia e investigación afectarían a 8 instituciones impulsoras de la educación, la tecnología y la innovación, y cuyos resultados abonan en la competitividad de nuestro estado.

El mandatario estatal, Martin Orozco apuntó que el propósito de la próxima reunión de la Alianza Federalista en la entidad, será precisamente analizar propuestas de acción que, desde un aspecto legal, permitan la defensa de fondos como el de desastres naturales, o los destinados al desarrollo de la ciencia e investigación.

Los fideicomisos, destacó el gobernador, fueron creados una meta específica, y su extinción representa un duro revés para diferentes sectores.


RELATED POST