El uso de energías limpias son una tendencia que va en aumento a nivel mundial, pues además de beneficiar al medio ambiente, eficienta y mejora la rentabilidad de los proyectos productivos, sea cual sea el giro del negocio.
Farmacia Mexicana, ubicada en la calle Josefa Ortiz de Domínguez #101 en el municipio de Asientos, es una empresa familiar que logró incorporar estas energías limpias a su negocio tradicional.
José de Jesús Rivera, fundador de la empresa explica que se inició en el sector comercio hace más de 40 años cuando decidió abrir sus propias farmacias, las cuales conforme pasó el tiempo, tuvo que reducir a una sola, la que conserva actualmente.
Farmacia Mexicana recibió una buena respuesta por parte de sus clientes en Asientos, por lo que incorporaron la perfumería y la sección de abarrotes. José comenta que su principal objetivo es dejar un patrimonio familiar, por lo que varios de sus hijos ya se han unido a este proyecto.
Con el ímpetu de seguir mejorando e innovando, esta microempresa recibió un apoyo del Sistema de Financiamiento de Aguascalientes (SIFIA), con el cual lograron adquirir e instalar un panel solar, que reducirá en gran medida sus costos de operación.
“Lo que ayudó a mi negocio fue ofrecer un amplio surtido a mis clientes (…) a todos los que están por iniciar su negocio les recomiendo que cuiden mucho lo que ofrecen y a sus empleados, pues generalmente son los más difíciles de conservar” agrega José.