READING

Explora SEDEC oportunidades de intercambio comerci...

Explora SEDEC oportunidades de intercambio comercial entre Quebec y Aguascalientes

El gobierno de Martín Orozco a través de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedec), impulsa la sinergia con todos los países del mundo para explorar oportunidades de desarrollo comercial, en beneficio de la economía de Aguascalientes y así convertirlo en el estado más competitivo del país.

Así lo aseguró el titular de la Sedec, Luis Ricardo Martínez Castañeda, al reunirse con Stéphanie Allard-Gomez, delegada general de Quebec, Canadá en México. Durante la reunión se analizaron estrategias de diversificación económica local en sectores con los que hay posibilidades de intercambio; el aeroespacial, las tecnologías y la electrónica.

Por su parte, la delegada general Allard-Gómez, recordó la relación entre Quebec y México en ámbitos tan variados como la educación, la cultura, la investigación y la innovación, la economía, el medio ambiente, la movilidad y la juventud, entre otras actividades.

México es el cuarto socio económico más importante de Quebec a nivel mundial y el primero en América Latina, por lo que las ventajas competitivas de Aguascalientes, como son la seguridad, la estabilidad económica, el capital humano calificado y la calidad de vida, ofrecen amplias posibilidades generar oportunidades de intercambio en el corto plazo, finalizó Martínez Castañeda.


RELATED POST