READING

Éxito empresarial y ¿cómo lograrlo?

Éxito empresarial y ¿cómo lograrlo?

Julián Guevara, consultor de CECOI
 

En México 1 de cada 10 emprendimientos o negocios emergentes alcanzan un tiempo de vida que no supera los 2 años y menos del 30% de las empresas tienen prácticas empresariales que respaldan su promesa de marca, crecimiento y rentabilidad.

Todo emprendedor, empresario y dueño de negocio con gran visión desea y se esfuerza por convertirse en una gran compañía de prestigio con crecimiento acelerado, sin embargo esta realidad solo es posible en la menor parte de los casos.

Es por esto que recomendamos tener muy en cuenta los siguientes puntos para replicar esas grandes historias de éxito en las que hemos participado activamente en los últimos años.

  • – Conócete a ti mismo, tu empresa es el reflejo de tus creencias, intenciones y pasión.
  • – Cuantifica tus fortalezas y debilidades, conviértelas objetivamente en soluciones, resultados e ingresos para tu negocio.
  • – Hacer que las cosas sucedan, prioriza y actúa con gran impacto en las tareas que generan valor a tus clientes.
  • – Capacítate y forma grupos de consejo, reconoce y mide tu capacidad actual, conoce que asegura el logro de tus metas y con quién te gustaría compartir este esfuerzo y quién puede ayudarte cuando haya bloqueos o escenarios que estén fuera de tu campo de acción.
  • – Rodéate de la gente correcta, selecciona con diligencia la personalidad, habilidades y capacidad de quienes serán corresponsables de entregar la promesa de valor de tu negocio.
  • – Modela tu negocio con detalle, las expectativas de los mercados cambian continuamente solo con reglas claras y bien definidas puedes ser ágil para cumplir con este reto.
  • – Invierte en generar nuevos clientes, los medios tradicionales han disminuido su efectividad por lo que los medios digitales han crecido como una práctica efectiva y la inversión crece anualmente hasta en un 28% .
  • – Organízate, mide y controla, formula los escenarios donde eres competitivo, y utiliza la tecnología y datos para verificar que continuas con el rumbo correcto.
  • – Piensa en Innovación, facilita que tus equipos y clientes participen en resolver las necesidades actuales y problemas con innovación para mantener vigente el valor que tu marca y negocio entregan a los diferentes segmentos a los que van dirigidos tus productos y servicios.
  • – Sensibilízate de afuera hacia dentro, propicia los espacios y acciones que te mantienen en contacto con la forma en como tus clientes perciben tu negocio , confía en tu cliente interno y toma acciones dentro tus procesos.

 

Comparte con nosotros tu experiencia personal y participa en nuestro curso “Éxito empresarial y ¿cómo lograrlo?”, el 22 de agosto, donde podremos ver en forma dinámica los diferentes enfoques de solución y las perspectivas actuales que han dado el éxito a otras empresas y negocios, revisemos juntos las metodologías que tenemos preparadas para ti bajo los escenarios reales que actualmente viven empresas de tu giro o ramo.

 

Para más información llama 9710285 o acude al las instalaciones de CECOI ubicadas en  Blvd. José María Chávez No. 3005 Col. San Pedro.


RELATED POST

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.