READING

Los estudiantes de Harvard que estudian el caso Ag...

Los estudiantes de Harvard que estudian el caso Aguascalientes llegan al estado

A mediados de diciembre del año pasado Innovación Económica habló sobre un viaje de negocios que realizó la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDEC) a Boston, Massachusetts. Derivado de este, el equipo comandado por el el titular de la SEDEC, Ricardo Martínez Castañeda conoció a Rodrigo Córdova Ponce, un estudiante aguascalentense de la Universidad de Harvard, el cual expusó al funcionario el avance de una investigación sobre los retos y capacidades que tiene Aguascalientes en materia de desarrollo económico.

Se trata de un documento que reúne las fortalezas y lista las necesidades del estado al que ellos nombran “la pequeña Suiza mexicana”. Lee más al respecto aquí:

Economía de Aguascalientes, caso de estudio en la Universidad de Harvard

A casi un mes después de esa visita, 3 estudiantes, representantes del equipo investigador y expertos en desarrollo internacional hicieron un viaje de estudios a la entidad para recoger datos en campo y presentar avances ante el gobernador Martín Orozco Sandoval y el secretario de desarrollo económico. Durante 2 semanas los jóvenes realizarán recorridos por empresas de alta relevancia para Aguascalientes como UDM de Grupo MAEN, la cual visitaron ayer con el objetivo de buscar el apoyo de los diferentes sectores industriales. 

Adicional a los recorridos, los investigadores tendrán reuniones frecuentes con los directivos de la SEDEC para conocer el trabajo que realizan las distintas áreas para sumarlos a las propuestas de mejora que los estudiantes entregarán.

Con esta investigación se buscará impulsar políticas públicas en beneficio del desarrollo económico del estado, las cuales podrían implementarse durante el tiempo restante de la actual administración.


RELATED POST

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.