READING

Estudiantes de la UTA podrían realizar estadías en...

Estudiantes de la UTA podrían realizar estadías en el extranjero

La movilidad académica permite a los estudiantes experimentar nuevos panoramas laborales y personales, los cuales pueden fortalecer y ampliar su visión en todos los aspectos de su vida. Por esta razón, la Universidad Tecnológica de Aguascalientes (UTA) promueve que sus alumnos se desarrollen más allá de sus aulas.

Recientemente, representantes de la empresa CCUSA Ventur Pipiol S.A de C.V, líder en campamentos de verano en Estados Unidos, Canadá y la República Mexicana, visitaron la UTA para seleccionar a estudiantes que deseen realizar su estadía en el extranjero. La selección se llevará a cabo a través de entrevistas, para lo cual ya se tiene un registro de 40 alumnos interesados.

La empresa brinda la oportunidad a los jóvenes de participar en el programa “Camp Counselors USA”, el cual consiste en trabajar como personal de staff en campamentos de verano en EUA o Canadá.

El año pasado, la UTA colocó a siete alumnos en este programa de empleabilidad, que funciona como responsable frente al gobierno estadounidense para la gestión de visas de trabajo por cuatro meses.

Miguel Antonio Chávez Martínez, rector de la universidad, dijo que este programa está enfocado en ofrecer a los participantes la experiencia de adentrarse en la cultura del lugar en el que se desempeñen, fomentando de esta manera la creación de espacios de convivencia, para que personas de distintas culturas y maneras de pensar se relacionen y generen lazos cordiales y de amistad.


RELATED POST