READING

Estudiantes de la UAA impulsan proyecto de divulga...

Estudiantes de la UAA impulsan proyecto de divulgación sobre coronavirus

Los alumnos de la Licenciatura de Diseño Gráfico de la Universidad Autónoma de Aguascalientes, que actualmente se encuentran cursando el noveno semestre, crearon un proyecto de divulgación relacionado con la pandemia por COVID-19, titulado “Conciencia Viral”, a través del cual buscan concientizar y brindar información actualizada y certera en redes sociales.

Los estudiantes explicaron que esta iniciativa forma parte de la materia Taller Integral, en la cual se retoma un tema con importancia social y a través del diseño gráfico se crea contenido que pueda ser relevante para el público, contribuyendo de manera positiva a esa causa. Nadia Fernanda Macías Cuevas, una de las coordinadoras, detalló que normalmente, este trabajo se realiza en distintos equipos y se abordan diferentes temáticas; sin embargo, la situación actual de la pandemia y las clases a distancia contribuyeron a que los asesores del taller, los maestros Francisco González González y Roberto Pérez Salazar, propusieran a los jóvenes realizarlo de manera colectiva.

De esta manera comenzó la planeación del proyecto, el cual hasta ahora se ha dividido por subgrupos con actividades específicas, como investigación y diseño. Ricardo Pascal Zavala Carrillo, alumno coordinador, hizo hincapié en que tienen un cuidado muy especial en el manejo de la información que dan a conocer, ya que están conscientes de la responsabilidad que conlleva tratar un tema tan delicado como lo es la salud mundial.

Además, detectaron que un número importante de seguidores de la página son personas mayores, un sector vulnerable de la población y que está expuesta a mucha información falsa, a la vez que están interesados en conocer más sobre lo que sucede.

En poco menos de un mes de haber iniciado su actividad en redes sociales, la página Conciencia Viral ya cuenta con más de mil seguidores en Facebook y casi 200 en Instagram, por lo cual buscarán dar continuidad a este proyecto una vez finalice el semestre.


RELATED POST