READING

Estudiantes de Aguascalientes se vinculan con empr...

Estudiantes de Aguascalientes se vinculan con empresas de tecnología

Vincular a los estudiantes con el sector productivo para así fortalecer su desarrollo profesional es uno de los principales objetivos de la Universidad Tecnológica de Aguascalientes (UTA).

Es por ello que a finales del 2019 se llevó a cabo la firma del convenio de colaboración con la empresa Gestión de Tecnología Avanzada S.A. de C.V. (GETECSA), con lo cual la institución busca ampliar los espacios de práctica profesional para los alumnos.

El rector de la universidad, Miguel Antonio Chávez Martínez, se reunió con el Ingeniero Marlon Torres Valle, representante legal de la empresa, para formalizar los acuerdos de colaboración  y cómo se verá beneficiada cada entidad, ya sea a través de la transferencia de conocimiento generada de la práctica de alumnos, o de la investigación docente.

Chávez Martínez destacó que esta alianza permite que los alumnos desarrollen las competencias que al terminar su formación les facilitarán incorporarse al mercado laboral con mejores puestos y salarios; también mencionó que la estrategia de vinculación es una herramienta clave para igualar oportunidades.

Getecsa es una empresa originaria de Monterrey, Nuevo León; cuenta con 14 años de experiencia en servicios que aportan valor a los procesos de tecnología de información de sus clientes, por lo que ha sido reconocida por su calidad y potencial. Actualmente, cuenta con 4 oficinas, 3 están en México y 1 en Panamá. De igual forma han colaborado con Grupo Senda, Movistar México, Indra México, entre algunas otras empresas.

 


RELATED POST