READING

Estudiantes de Aguascalientes proponen mejoras de ...

Estudiantes de Aguascalientes proponen mejoras de procesos a empresas locales

Más de 160 alumnos de 9º semestre de las carreras pertenecientes al Centro de Ciencias Empresariales (CCE) de la Universidad Autónoma de Aguascalientes comenzaron sus estancias en diferentes unidades receptoras, las cuales permitirán a los estudiantes tener una experiencia directa en el campo laboral al que se enfrentarán una vez que egresen.

Esta iniciativa permite que los jóvenes puedan acceder a una retroalimentación adicional a la recibida por maestros y tutores, lo cual les ayuda a mejorar sus habilidades y conocimientos en los distintos espacios en los que se desempeñarán a nivel profesional.

El Dr. Miguel Ángel Montalvo Vivanco, decano del CCE, precisó que la materia de Proyectos integrales se imparte desde hace varios años en el último semestre de todos los programas educativos de este centro académico, es decir, Administración y Gestión Fiscal de PYMES, Agronegocios, Comercio Electrónico y Logística Empresarial. Con ello, los estudiantes se integran a unidades receptoras de distinta índole: iniciativa privada, instituciones públicas e incluso la propia UAA, con la finalidad de poner en práctica las propuestas de mejora que puedan implementar con base en lo aprendido en sus distintas carreras.

Los alumnos cuentan con un tutor de apoyo, a quien le entregan una serie de reportes y con quien pueden desahogar dudas, preguntas e inquietudes a propósito del desarrollo de la materia de proyectos integrales. Cabe señalar que los estudiantes se conectan con las unidades receptoras en horario escolar y sus actividades se llevan a cabo en un lapso de 4 a 6 horas diarias.

A causa de la contingencia provocada por la covid-19, las unidades receptoras recibieron a los estudiantes bajo dos modalidades de trabajo: a distancia y de manera presencial. Para este último se exigió el estricto cumplimiento de los
protocolos sanitarios, de seguridad e higiene, además de la aprobación del Instituto de Servicios de Salud del Estado de Aguascalientes, a aquellas empresas y organismos que lo solicitaron.

Una de las ventajas más grandes de este tipo de programas es que los estudiantes son testigos de todas las actualizaciones e innovaciones que tienen lugar en las grandes industrias, además, tienen la oportunidad de detectar las necesidades en pequeñas y medianas empresas, así como aprender sobre el trabajo y operatividad de instancias públicas.


RELATED POST

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.