LEYENDO

Qué es la estrategia del océano azul y cómo puede ...

Qué es la estrategia del océano azul y cómo puede ayudarte a ganar clientes

En el mundo empresarial existen muchas estrategias para aumentar la competitividad  de los negocios, algunas enseñan cómo pelear duramente con nuestra competencia por un porcentaje del mercado, otras buscan orientar sobre cómo reducir los costos de producción u operación… Si estos escenarios te suenan conocidos, probablemente estás inmerso en lo que se conoce como un océano rojo (teñido de sangre por los tiburones que pelean por el mercado).

Hace casi 15 años nació la estrategia del océano azul, un modo de operación empresarial que se basa en poner al cliente en el centro del pensamiento estratégico y no a la competencia, lo cual permite dar un gran salto en el valor que se ofrece y crear un nuevo espacio de mercado donde la competencia se torne irrelevante. 

Casos tan impactantes como el del Cirque du Soleil o el Wii de Nintendo utilizaron esta estrategia y triunfaron

Se usan herramientas como el lienzo estratégico o el esquema de las 4 acciones que se pueden implementar en todo tipo de empresas de cualquier tamaño que quieran aprender cómo generar innovación de valor y crear su propio océano azul.

¿Te interesa? El consultor del Centro de Competitividad e Innovación del Estado de Aguascalientes (CECOI), Alejandro Martínez Flores impartirá este taller como parte del programa mensual de formación empresarial. Inscríbete y aprende cómo implementar en tu negocio la estrategia del océano azul, conoce las herramientas que utiliza, sus alcances y ejemplos de empresas que la han desarrollado exitosamente.

La cita es este jueves 10 de enero a las 16:00 horas en las instalaciones de CECOI. Más información AQUÍ.


ARTÍCULOS RELACIONADOS

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Al usar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por este sitio web.

INSTAGRAM
CONÓCENOS MEJOR