READING

Estos son los proyectos incubados por la INCUPA

Estos son los proyectos incubados por la INCUPA

La Universidad Politécnica de Aguascalientes (UPA) se consolida cada vez más en la entidad y en el país, en 17 años de servicio la institución ha egresado a más de cuatro mil estudiantes. 

Tan solo 2019 se obtuvieron 11 premios al desempeño de excelencia en el Examen General para el Egreso de la Licenciatura (EGEL), además se logro que 49 alumnos realizaran movilidad internacional a países como Colombia, España, Chile, Italia y Canadá gracias a las becas que les ha otorgado el Gobierno del Estado de Aguascalientes.

En apoyo a los emprendedores la incubadora de negocios (INCUPA), logró que en 2019 se consolidaran 14 nuevas empresas creadas por los estudiantes, en giros de innovación de servicios, biodegradables, tecnología y energías sustentables, hoy en día ya se encuentran registradas ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

Te presentamos estas 14 nuevas empresas:

Nave G:

Proyecto creado por Ana  Michelle Aranda Aguilar y Lucía Viridiana Gonzáles Reveles ambas de noveno cuatrimestre de la Licenciatura en Negocios y Administración (LNA), consta de una app un servicio de transporte colectivo privado.

InstantCake

Harina saludable a base de avena para panquecitos instantáneos, desarrollado por Karla Cecilia Acevedo Moreno de noveno cuatrimestre de LNA

Biocaja

Es papel cartón a base de una planta-plaga llamada pennisteum, creado por tres estudiantes de noveno cuatrimestre de LNA; Marlene de la Rosa Serrano, Berenice Varela Reyes y Rosa Isela Martínez Campos.

Hydro Smart-G

Es un invernadero con técnicas hidropónicas y la implementación de tecnologías e innovación en la agricultura, es el proyecto de Emmanuel Ortega Muñoz un estudiante de la Carrera de Ingeniería en Mecatrónica (MTR) del noveno cuatrimestre.

Recohidro

Buscando reciclar los deshechos de las construcciones para un segundo uso, Nestor Francisco Maya Barragán, Carlos Jesús Valadez Barajas y Oscar Eduardo Cabrera Hernández, estudiantes del 6to cuatrimestre de la carrera de Ingeniería Mecánica Automotriz (IMA) crearon este proyecto.

Hydro plastic

Es un proyecto que realiza plástico hidrosoluble, no contaminante y de rápida disolución en el agua, creado por Eduardo de la Cruz Muñoz, alumno de Ingeniería Industrial (IND) del sexto cuatrimestre.

Kalang

Es un servicio de limpieza y recolección de equipos electrónicos creado por Josué David Martínez Hernández estudiante de MTR de noveno cuatrimestre.

PetCare

Cuatro estudiantes de LNA de noveno cuatrimestre; Mariana Tovar Rubalcava, Alex Durán Ruvalcaba, Mauricio Alberto Martínez Escobar e Ivonne Valenzuela Pinedo, desarrollaron una app que vincula a dueños de perros con paseadores capacitados para darles el servicio de paseo.

FindAll Solutions

Es un proyecto creado por José Ángel Viramontes Serna, Daniel Alejandro Gómez Almaraz y José Ángel Soriano Vazquez, estudiantes del noveno cuatrimestre de la carrera Ingeniería en Electrónica, el cual es una app que compara entre varias tiendas el mismo producto obteniendo el mejor resultado para una compra más óptima.

EliSa

Es un generador de electricidad fotovoltáico con semejanza visual y en comportamiento a la de un girasol en presencia de la luz solar, diseñado por Juan Leonardo Díaz Macias y  Luis Aquiles Aguilar Miranda estudiantes del noveno cuatrimestre de MTR.

Dites

Superficie generadora de energía eléctrica que utiliza la presión que se ejerce en dicha superficie, desarrollada por Ximena León Valdez y Ángel Alexis Muñoz Guardado estudiantes de la Ingeniería en Energía.

SmatLeg

Es una prótesis biónica que permite devolver la movilidad y comodidad al usuario, fue creada por Gamaliel Ignacio López Padilla, Leonardo Flores Gutiérrez  y José Guadalupe Márquez II, tres estudiantes de MTR de noveno cuatrimestre.

PA

Proyecto de reciclaje de plástico PET que brinda una hojuela triturada y lavada, creado por Omar Alberto Pasillas Gomez y André Muñoz Ruvalcaba estudiantes de IMA del noveno cuatrimestre.

Renolae

Es un aislante térmico a base de fibra de coco, creado por Luz Elena Tiscareño Montoya, Enoc Javier Rodríguez Torres y Aldo Ernesto Elizondo Ruvalcaba, estudiantes del sexto cuatrimestre de ENE.

 


RELATED POST