READING

Estos son los nuevos créditos para el desarrollo e...

Estos son los nuevos créditos para el desarrollo empresarial SIFIA

La crisis sanitaria causada por el COVID-19, enfrentó a las mipymes a grandes retos, en los que tenían que garantizar su supervivencia a pesar de la disminución de sus ventas, por esta razón el Sistema de Financiamiento de Aguascalientes (SIFIA) se enfocó en modificar sus reglas de operación con el objetivo de dispersar los recursos a la mayor brevedad posible.

Tales modificaciones que incluían la reducción de tres puntos porcentuales a la tasa de interés anual y seis meses de gracia total respondian a la alta demanda de créditos, Andrés Díaz, director de SIFIA explica a Innovación Económica que del 16 de abril al 12 junio, recibieron un total de 459 solicitudes, frente a las 205 que atendieron durante todo el 2019. “Buscamos permitir una recapitalización de los negocios y que nos ayudarán a mantener los empleos “ agrega Andrés Díaz.

Aunque ya se han dispersado cerca de 180 millones de pesos, beneficiando con ello a 133 empresas y contribuyendo a la conservación más de 2500 empleos, aún están en proceso de dictaminación 326 solicitudes por un monto de $375 mdp.

Aun así aun hay muchas pequeñas y grandes en espera de crédito por lo que a partir de este lunes se arrancó el Programa de Crédito para el Desarrollo Empresarial. El cual tiene un presupuesto de $111, 432, 100.00.

Tal iniciativa tiene como finalidad apoyar a las micro, pequeñas y medianas empresas con hasta tres millones de pesos para la inversión en infraestructura, equipamiento, gastos operativos y capital de trabajo.

Para la obtención de estos créditos no se cobrará comisión por apertura, se aceptarán pagos anticipados totales o parciales sin penalización y estarán vigentes hasta el 30 de octubre o una vez agotados por recursos presupuestales.

En coordinación con los organismos empresariales, la recepción de documentos será de lunes a viernes de 9:00 a 13:00 en las oficinas de CEINNOVA, CANADEVI y COPARMEX.

“ No seriamente se tiene que estar afiliado a algún organismo empresarial, cualquier empresa dada de alta ante el SAT, con domicilio fiscal en Aguascalientes puede ser beneficiada de cualquier programa FONDEA “ explica el director.

Para más detalles sobre esta convocatoria consulta www.aguascalientes.gob.mx/SEDEC


RELATED POST

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.