READING

Estos son los negocios que arrasarán después de la...

Estos son los negocios que arrasarán después de la pandemia

La cuarentena nos ha hecho replantearnos muchas cosas como nuestro consumo, los hábitos que teníamos, o el modo de disfrutar nuestro tiempo libre. Las repercusiones de la contingencia son mucho más amplias de lo que podríamos pensar, y junto con ellas han surgido nuevas necesidades que significan una oportunidad de negocio para muchas personas.

Hemos visto como los servicios de delivery y compras en línea se han popularizado aún más y se ha incrementado su demanda. Nos hemos adaptado a un nuevo modo de vida aprovechando las oportunidades que ya teníamos al alcance, pero dando pie a que nuevas ideas surjan y lleguen para quedarse.

Así será el caso de muchas empresas que tendrán la oportunidad de crecer cuando el periodo de contingencia termine, y aquí te mencionaremos algunas de ellas:

Generador de contenido

Si hay algo que absolutamente todos van a necesitar durante el proceso de emprendimientos y generación de oportunidades para ganar dinero desde casa, es alguien que pueda promocionar sus negocios a través de las plataformas digitales.

Un generador de contenido es aquel que, como su nombre lo dice, tiene la capacidad de crear estrategias de comunicación creativas para poner al negocio en la mira. La pandemia no solo ha redefinido la manera en que se van a generar los recursos, sino también en el modo de relacionarse, y las redes sociales tomarán mucho más partido del que ya tenían.

Impresión 3D

Los desafíos generados por la pandemia han abierto un nuevo foco de empleo de las impresoras 3D, llevando a cabo la bio-impresión y la impresión de herramientas y objetos de salud. En Italia, por ejemplo, se implementó en un tiempo récord la producción vía impresión 3D de 100 válvulas respiratorias en 24 horas. La previsión también indica que este uso se puede extrapolar a otros objetos, como máscaras antimicrobianas, máscaras de oxígeno e interruptores para abrir puertas o ascensores, con tal de evitar el contacto directo con superficies metálicas en las que el virus tiene una permanencia activa mayor. Además, sabemos que la impresión en 3D no es exclusiva del sector médico, por lo cual su uso se hará más común en otras áreas.

Acceso a la cultura

Múltiples (por no decir todos) espectáculos culturales se han visto afectados claramente por el confinamiento: museos, salas de cine, teatros, bibliotecas, academias, parques, etcétera. De igual modo, se han cancelado giras, conciertos, eventos deportivos y culturales, ferias y festivales. La transición hacia lo digital ha sido forzada y acelerada en el caso de la cultura, sin embargo, el periodo post-coronavirus vivirá una recuperación del consumo cultural en vivo, pero también abrirá oportunidades para consolidar lo hecho durante el confinamiento. Así, será el momento para emprender en la digitalización de espectáculos culturales y facilitar la inmersión total en eventos remotos que permita que todos los ciudadanos tengan acceso a la cultura.

Clases online

La web está abarrotada de cursos gratuitos, webinars, libros y una amplia variedad de opciones sobre cómo invertir este nuevo tiempo “libre” para mejorar como profesionales, desarrollar nuevos hobbies, entre otros. Sin embargo, siempre será la preferencia de muchos tener al alcance a una persona que se encargue de corregir, felicitar y acompañar a un alumno durante el proceso de enseñanza.

Ya sea diseñando una plataforma e-learning o impartiendo clases de manera individual a través de una videollamada, ser instructor personal online puede llevar a cabo clases tan interactivas como el modo presencial. Algunos ejemplos de las alternativas de aprendizaje que se puede encontrar a través de la red son clases de guitarra, inglés, canto, actuación entre otros.

Seguridad informática

Ante la situación actual, los principales operadores de ciberseguridad están alertando de un aumento del índice de ciberataques a hospitales y a empresas que han decidido apostar por el teletrabajo. El confinamiento ha obligado a empleados de todo el mundo a conectarse, y a trabajar, desde redes domésticas y computadoras personales. La mayoría de las empresas no disponen de líneas VPN para el acceso a datos sensibles desde los hogares, ni equipos debidamente revisados y con garantías de que estén libres de virus. Muchas empresas aún no han visto la vulnerabilidad de sus datos y de sus servidores porque nunca habían trabajado en circunstancias como las actuales. Aquí se vislumbra una oportunidad para la creación de empresas relacionadas con la seguridad en el teletrabajo en aspectos como firewalls, backups, VPN, antivirus, etc.

 


RELATED POST