READING

Estos son los incentivos fiscales para familias y ...

Estos son los incentivos fiscales para familias y empresarios en Aguascalientes

Diversos incentivos se han puesto en manos de familias y empresarios aguascalentenses para apoyarlos ante la contingencia derivada de COVID-19, en este caso, ante el tema del pago de impuestos y derechos, se ha puesto una bolsa de 300 millones de pesos.

Cabe mencionar que el plan económico Todos por Aguascalientes implementa 28 acciones para que familias, empresarios y empresarias puedan sobrellevar de mejor manera la crisis.

 

Con el programa de Incentivos Empresariales se beneficiará directamente a más de 32 mil empresas de la entidad; mientras que Fortalecimiento de la Economía Familiar será un aliciente en el ahorro de más de 4 mil 300 personas. 

 

En directa coordinación con la Secretaría de Finanzas, el Gobierno del Estado determinó que el pago del Impuesto Sobre Nómina (ISN) presentará descuentos o se podrá diferir correspondientemente a cada caso; también habrá descuentos y apoyos en los impuestos sobre espectáculos y bebidas alcohólicas.

 

En Fortalecimiento de la Economía Familiar y también para aplicarse como incentivo empresarial, se ha determinado suspender por un período la emisión de auditorías o requerimientos de pago por adeudo en impuestos, con lo que los contribuyentes podrán actualizarse en sus obligaciones fiscales sin recargos.

 

Además, se aplicarán descuentos especiales para el pago del Control Vehícular, se eliminarán los adeudos del mismo para vehículos del 2015 o pasados, se condonarán multas y recargos, y se aplicarán descuentos en el pago de impuestos sobre adquisición de vehículos usados que no han hecho cambio de propietario.

 

Por otra parte, el gobernador Orozco Sandoval giró instrucciones para que la Secretaría de Gestión Urbanística, Ordenamiento Territorial, Registral y Catastral aplique un 15 por ciento de descuento en todos los trámites relacionados a Catastro, Registro Público y Ordenamiento Territorial; con lo que se pretende dinamizar el mercado inmobiliario.

 

En este mismo rubro, se suspenderá el cobro de intereses moratorios generados por falta de pago durante los meses de abril, mayo y junio a los beneficiarios de los programas de vivienda con el IVSOP, y se les descontará el 15% en los pagos de las mensualidades de abril, mayo y junio realizadas durante la contingencia.

 

En lo que respecta a la regulación medioambiental por parte de la Secretaría de Sustentabilidad Medio Ambiente y Agua (SSMAA), en beneficio de más de 8 mil personas que dependen del giro del transporte, se aplicarán acciones relacionadas con la verificación para los vehículos de transporte público y camiones de carga.

 

Asimismo, se extenderán los periodos de verificaciones sin cargos extras, se aplicarán descuentos y se suspenderán algunas sanciones por atraso en pagos para que las familias de Aguascalientes puedan tener un ahorro extra sin descuidar sus responsabilidades con el Medio Ambiente.

 

En lo referente a los trámites de gestión ambiental para empresas, se aplicará un 30 por ciento de descuento durante los meses de abril, mayo y junio, beneficiando directamente a más de 500 empresarias y empresarios.

 

Finalmente, de la mano con la Secretaría de Desarrollo Económico del Estado, el Fideicomiso de Desarrollos Industriales de Aguascalientes, en beneficio de más de 200 empresas instaladas en la entidad, diferirá 3 meses el cobro de las cuotas de mantenimiento para aquellas empresas que estén al corriente en sus pagos y aplicará un 90% de descuento en intereses moratorios en las mismas.


RELATED POST