Este primero de junio se vivió el regreso escalonado oficial a los lugares de trabajo, por lo cual empresarios y comerciantes del estado comenzaron a desarrollar estrategias para retomar sus actividades, siguiendo los protocolos sanitarios para proteger la salud de sus clientes y colaboradores.
Algunos negocios tradicionales como la Cenaduría Esthela y San Antonio ya retomaron operaciones y abrieron sus puertas, pues cumplen con los protocolos avalados por la Secretaría de Salud del estado (ISSEA) , por lo cual es importante que la ciudadanía se sienta segura y protegida con estas medidas.
De igual manera, restaurantes y expendios de carne como Sonora’s Meat, ya se encuentran listos para seguir dando la mejor atención a sus clientes bajo las medidas establecidas por el protocolo, pues ya les fue entregada la insignia de Establecimiento Seguro tras recibir la visita de la Guardia Sanitaria.
La industria hotelera ya se encuentra también adaptándose a esta nueva normalidad, empresas como Hotel y Restaurante Misión Aguascalientes y Holiday Inn Suites ya recibieron esta insignia, lo que brinda confianza a turistas de negocios, principales clientes de estos establecimientos.
Las grandes industrias de la entidad, como la manufacturera, automotriz y agropecuaria ya se encuentran reiniciando labores de manera paulatina, empresas cómo Tachi-S, Copper Standard, Jatco, Compas, Nissan Mexicana y Rancho San Gabriel ya recibieron la visita de la Guardia Sanitaria, lo que garantiza que sus instalaciones son seguras para que sus colaboradores logren realizar sus actividades en entornos libres de riesgo.
Así como la responsabilidad de cuidarnos es colectiva, también es tiempo de cooperar entre todos para reactivar la economía local, consumiendo productos hechos en la entidad.