READING

Estos son los apoyos que el Gobierno Estatal otorg...

Estos son los apoyos que el Gobierno Estatal otorgará al campo ante COVID-19

Ante la contingencia de salud que se vive en todo el mundo, derivada de la pandemia de COVID-19, los sistemas económicos de todos los países son propensos a sufrir colapsos que atentan contra el desarrollo de todas sus poblaciones.

El cierre de las fronteras, paros en la industria derivados de la falta de insumos, la caída de los precios, son solo algunas de las acciones que han comenzado a surgir a raíz de la emergencia sanitaria.

Ante esto esto, el Gobierno del Estado ha anunciado la implementación del programa de apoyo económico Todos por Aguascalientes, a través del cual brindará apoyos a la población económicamente activa del estado para evitar que cortes de personal y reducción de salarios, apoyando a las 68,227 unidades económicas que existen en el estado.

El plan contempla apoyos para todos los sectores de producción de Aguascalientes, y a través de la Secretaría de Desarrollo Rural y Agroempresarial (SEDRAE), se destinarán 170 millones de pesos para apoyar al campo, beneficiando de esta manera a 2,400 unidades de producción.

Los apoyos serán brindados a través de 4 medidas:

1.- Programa de estímulos productivos agrícolas
Se otorgarán apoyos agrícolas para mejorar la competitividad. El monto total será de $81,000,000 y se verán beneficiadas 1,500 unidades de producción.

2.- Programa de estímulos productivos ganaderos

Se otorgarán apoyos ganaderos para mejorar la competitividad en los productores. El monto destinado a esta medida será de $41,100,000 y se espera beneficiar a 600 unidades de producción.

3.- Programa de estímulos productivos a los agronegocios

Con un total de $47,900,000, se espera apoyara 300 unidades de producción de la agroindustria para mejorar su competitividad.

4.- Apoyo a programas

Como última medida se aumentará el porcentaje de apoyo de todos los programas agropecuarios aproximadamente en un 50 % y 60% para distintos sectores productivos.


RELATED POST