READING

Estos son los 5 créditos que ofrece SIFIA para emp...

Estos son los 5 créditos que ofrece SIFIA para emprendedores

La Secretaría de Desarrollo Económico (Sedec), a través del Sistema de Financiamiento de Aguascalientes (Sifia), ha lanzado cinco nuevos fondos de crédito que apoyarán los proyectos de emprendimiento aguascalentense con impacto para la entidad.

Estos nuevos programas podrán ser solicitados bajo cinco tipos de proyecto:  social, desarrollo regional, emprendedor, empresarial y sectores estratégicos. En Innovación Económica, te explicamos a detalle cada tipo de apoyo, para que sepas cuál es el más indicado para ti y puedas solicitarlo con mayor facilidad:

Fondo Social

Este crédito atiende dos sectores: microcrédito a la mujer y microcrédito al autoempleo. El primero va destinado a mujeres que desean realizar una actividad productiva con el objetivo de seguir creciendo, y el segundo atiende a emprendedores que busquen colocar un establecimiento para ofrecer un oficio o actividad determinada. Ambos programas ofrecen un monto de los $5,000 a $30,000 pesos.

Desarrollo Regional

Se enfoca en el programa de “Reactivación Económica Local”, dirigido a negocios que atienden sectores históricamente relevantes para Aguascalientes. Entre ellos, deshilado y bordado artesanal, producción de lácteos, panadería, agroindustria y comercio/servicios. El apoyo para estos proyectos va de los $20,000 a los $100,000 pesos.

Emprendedor

Atiende a tres programas distintos: “Mi Negocio Formal”, “Mujer Emprendedora” y “Crédito al Emprendedor”. El primero es para negocios ya establecidos y ofrece un monto que va de los $20,000 a los $50,000 pesos. El segundo atenderá a mujeres que inicien o quieran hacer crecer un negocio, ofreciendo de $30,000 a $100,000 pesos, mientras que el tercero brindará el mismo apoyo pero será destinado para micro y pequeñas empresas familiares establecidas formalmente.

Empresarial

Dividido en cuatro Programas distintos: “Mujer Empresaria”, “Mipyme Empresarial”, “Mipymes afiliadas a organismos empresariales” e “Impulso a la manufactura local”.

El primero se dirige a mujeres que encabezan alguna micro, pequeña o mediana empresa, con la intención de hacer crecer su negocio, ofreciendo un monto de $100,000 a $750,000 pesos. Bajo la misma cantidad, el segundo programa atiende a personas morales o físicas con actividad empresarial que busquen consolidarse. El tercero se destina a las empresas registradas ante cualquiera de los Organismos empresariales con el mismo monto.

Por su parte, el cuarto programa atiende a personas morales o físicas con actividad empresarial que quieran desarrollar un proyecto productivo viable. En este caso, el monto es mayor y puede ir hasta 1 millón de pesos.

Estratégico

Un programa destinado a los proyectos viables para sectores económicos estratégicos de la entidad. Ofrece un monto de hasta 5 millones de pesos para personas morales o físicas con Actividad Empresarial, inscritas en el SAT con antigüedad mínima de 1 año.  

¿Cómo solicitarlos?

Para solicitar alguno de estos créditos, SIFIA ofrece atención directa en Av. Las Américas #401 Planta Baja, o a través del correo electrónico: sifia@aguascalientes.gob.mx. Todos los programas requieren garantía para ser otorgados, la cual va desde un aval hasta garantías prendarias e hipotecarias.

En el caso de los apoyos sociales, las tasas de interés van del 19 al 22 por ciento anual, con plazo hasta 36 quincenas. Los regionales van del 7 al 9 por ciento con plazo de hasta 48 meses; emprendedor del 8 al 14 por ciento de 36-60 meses, empresarial del 7 al 15 por ciento de 36 a 60 meses y estratégico del 9 al 11 por ciento de 36 a 60 meses.


RELATED POST