READING

Este viernes, ven a conocer más sobre el medio amb...

Este viernes, ven a conocer más sobre el medio ambiente en el Museo Descubre

Conocer el medio ambiente e interactuar con él son quizá los primeros pasos que un niño debe dar para tomar conciencia del cuidado que debe ejercer para no perderlo.

Por tal motivo, el Instituto para el Desarrollo de la Sociedad del Conocimiento (IDSCEA) ofrece a niñas y niños de 5 a 12 años el “Día D”, una actividad de aprendizaje lúdico que se llevará a cabo el viernes 13 de marzo de 8:45 a 14:00 horas, en el Museo Descubre y el parque Rodolfo Landeros.

Los asistentes realizarán un recorrido por el Aviario, el Museo de la Fauna y el Refugio de los Animales del parque Rodolfo Landeros; también, elaborarán animales de material reciclable y disfrutarán de la película “Pandas, el camino a casa”, en el Domo IMAX.

Las inscripciones para el “Día D” ya están abiertas en la taquilla del Descubre de 9:00 a 17:30 horas, con un costo de 105 pesos por persona. Los servidores públicos del gobierno estatal tienen un 20 por ciento de descuento.

Lilia Muñoz Alonso, directora del Museo Descubre, informó que estas actividades están ligadas a la celebración de tres fechas importantes en el tema ecológico: el Día Mundial de la Vida Silvestre (3 de marzo), el Día Internacional de los Bosques (21 de marzo) y el Día Mundial del Agua (22 de marzo).

Muñoz Alonso invitó a los padres y madres de familia a inscribir a sus hijos a este programa, ya que permite la interacción real con la naturaleza de una forma segura y divertida, así como un aprendizaje que podrán complementar con lo aprendido en las aulas.

Cabe destacar que esta actividad es impulsada por la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedec), para fortalecer el aprendizaje, la interacción y el cuidado del medio ambiente en los niños de Aguascalientes.

Para más información, puedes consultar la página de Facebook Descubre Ags, de Instagram @museodescubre o llamar al teléfono 4499780338 extensión 7115 y 7110.


RELATED POST