Este es el Plan de Obra Pública 2020

La derrama económica que genera la construcción contribuye a la reactivación de un estado, para que Aguascalientes sea una entidad moderno con mayor movilidad e infraestructura que beneficie a cada uno de sus habitantes es importante invertir en obra pública.

El Plan de Reactivación Económica en Obra Pública que viene a complementar al programa Todos por Aguascalientes en el que se anunció una inversión de 300 millones de pesos para generación de infraestructura, 100 millones de pesos para instalaciones educativas y 200 millones de pesos destinado a obras públicas, contempla la generación de 214 proyectos de infraestructura en todos los sectores y municipios del estado.

Con una inversión de más de 1,700 millones de pesos se planea impulsar a los proveedores locales y generar de empleo, a través de obras de construcción y mantenimiento en el sector salud, económico, cultural, deportivo, movilidad, medio ambiente, social y seguridad.

Entre algunos de estos proyectos está la rehabilitación de la Casa Terán, la construcción de  cuatro escuelas de educación básica, un albergue para adolescente, el mejoramiento de instalaciones educativas en todos los niveles, la construcción de un campo de fútbol americano, la consolidación del corredor Tres Centurias, obras de atención a la población vulnerable, la consolidación de centenario hospital Miguel Hidalgo, obras de infraestructura básica en todos los municipios del estado, obras de movilidad y  la construcción del centro integral de investigación en la Fiscalía General del estado.

También el libramiento carretero poniente, una obra que después de muchos años será una realidad para el estado y en donde se pedirá que participen las constructores locales con el 80% de la ejecución de la obra.

Así como la continuación del proyecto de flujo continuo con el inicio del distribuidor vial Pulgas Pandas y el paso a desnivel a la altura de Parras.

Al enumerar cada uno de estos proyectos el Secretario de Obras Públicas, Noel Mata Atilano señaló que cada una de estas obras permitirá a Aguascalientes seguir siendo un estado competitivo y atractivo de invertir y que al mismo tiempo incremente el sentido social de cada obra pública, elevar la calidad de vida de la ciudadanía.


RELATED POST