READING

Este año se impulsará la reactivación del sector c...

Este año se impulsará la reactivación del sector construcción

El sector de la construcción es una rama fundamental para detonar la riqueza local y el Producto Interno Bruto (PIB), ya que activa 66 ramas de la actividad económica y es impulsor del desarrollo general al aportar (antes de la pandemia)  el 12 % de la economía estatal.

Es por esta razón que manteniendo una relación con todos los sectores que contribuyen a la reactivación económica de Aguascalientes, el gobernador Martín Orozco Sandoval se reunió con el presidente del Colegio de Arquitectos, Ignacio Jiménez, con el propósito de fortalecer la vinculación entre el gobierno estatal y este importante gremio. 

Durante la reunión se abordaron las principales afectaciones en el sector de la construcción derivadas de los efectos de la pandemia por COVID-19; en este sentido, el mandatario estatal aseguró que el Colegio de Arquitectos cuenta con el apoyo del gobierno del estado para continuar con la reactivación de manera paulatina pero constante. 

Orozco Sandoval enfatizó que a pesar de que el tema de salud representa la prioridad para su administración, es imposible dejar de emprender estrategias que den rumbo y certidumbre a los demás sectores.

Lee también: “Eje económico, la sinergia para una reactivación efectiva”

Finalmente, destacó que para este año se tienen contemplados proyectos de obra pública trascendentales que se llevarán a cabo con recursos totalmente estatales, con el fin de favorecer a la economía y a este gremio, así como para continuar forjando a un Aguascalientes competitivo, pujante y desarrollado.

Por su parte Ignacio Jiménez, quien en diciembre pasado fue nombrado presidente del XXVIII Consejo Directivo del Colegio de Arquitectos del Estado de Aguascalientes (CAEA), manifestó que se está con la disposición para sumar esfuerzos con el gobierno de Martín Orozco en beneficio de toda la sociedad. 

Asimismo, reconoció que a pesar de que ha habido un descenso en los proyectos de obra pública, se tiene la esperanza de que con la llegada de la vacuna a los estados, se comience a normalizar la situación en el sector de las y los arquitectos. 

Lee también: “Conoce Palacio de Gobierno de Aguascalientes, un orgullo arquitectónico”


RELATED POST