Frente a la contingencia que estamos viviendo derivada de la pandemia de COVID-19, múltiples empresas han implementado nuevas estrategias para ayudar a sus clientes y a la comunidad, pero sobre todo para hacer frente a la crisis con el menor impacto posible.
Tal es el caso de DiDi, la compañía de transporte privado, que ha lanzado nuevas propuestas para ayudar a todo aquel que lo necesite en estos tiempos difíciles. De esta manera, la empresa en México continúa apoyando a sus trabajadores y la comunidad en general a través de distintas iniciativas.
- Fondo para repartidores y conductores
Se creó un fondo que brindará apoyo por hasta 28 días de ganancias para conductores y repartidores activos en DiDi y hasta a uno de sus familiares directos, que sean diagnosticados con COVID-19 o puestos en cuarentena por las autoridades. Además, también apoyará a aquellos conductores cuyas cuentas hayan sido desactivadas temporalmente con base en las indicaciones recibidas por parte de las autoridades oficiales; o bien, por tener un caso confirmado de contagio en uno de los viajes donde se haya dado un diagnóstico positivo de COVID-19.
- Apoyo 65 +
Considerando que parte de la población vulnerable son los adultos mayores de 65 años, se han tomado medidas para proteger a los conductores de esta edad. Se lanzó un programa de apoyo financiero que consiste en bloquear temporalmente la cuenta de estos conductores para que se mantengan resguardados en sus hogares, y como parte del programa, recibirán un apoyo económico semanal para que sus ingresos no se vean afectados.
- DiDi Hero
Para apoyar de la misma manera al sector salud, el cual está esforzándose día a día para enfrentar la situación, este programa pretende apoyar al personal médico y de enfermería, administrativos, personal de limpieza y demás empleados de hospitales, clínicas y laboratorios de salud, a través del registro de conductores voluntarios que apoyarán a la movilidad únicamente de este personal de manera rápida y segura. De igual manera, las personas del sector salud podrán acceder a viajes económicos haciendo uso de cupones de descuento para sus traslados todos los días.